top of page
  • Foto del escritorJavier Paniagua, periodista M&T

República Dominicana se alía con Colombia para impulsar pymes de la moda de ambos países

Se trata de industria de la moda de la República Dominicana e INEXMODA de Colombia quienes se aliaron durante un proyecto de la industria textil de ambos países.



(MyT) República Dominicana y Colombia se guiñan el ojo para el realce de la industria textil o moda entre ambas naciones, informaron a través de un comunicado de prensa.


Se trata de industria de la moda de la República Dominicana e INEXMODA de Colombia durante un proyecto de la industria textil de ambos países.


La directora de Cooperación Bilateral, Clara Aquino, catalogó “fructífero” el intercambio de experiencias y diálogos entre representantes de la industria de la moda de la República Dominicana e INEXMODA de Colombia durante un proyecto de la industria textil de ambos países.

Aquino afirmó que la experiencia servirá de enlace para para la consecución de sus objetivos individuales y de impulso al desarrollo y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas de la moda en la República Dominicana.


La especialista en gestión de entidades públicas habló en estos términos durante el cierre del proyecto “Transferencia de Capacidades Técnicas para el Fortalecimiento de la Industria de la Moda en República Dominicana.

“Estamos muy felices de estar en este evento de cierre esta misión ya que actividades como estas fortalecen las relaciones de cooperación entre el Gobierno de Colombia y República Dominicana, deseamos a los representantes de Colombia, Lorenzo Velásquez y Juan Fernando Loaiza, un buen regreso y sobre todo que puedan regresar a nuestro amado país”, indicó Aquino.

En tanto, por parte del Gobierno colombiano a través de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC- Colombia) y de la misión diplomática acreditada en el país agradeció por el apoyo en la apuesta por esta iniciativa.


También los apoyos del Ministerio de Industria y Comercio y MiPymes y del Ministerio de Relaciones Exteriores, a los equipos técnico por el compromiso asumido y la buena disposición en la ejecución de cada proyecto de cooperación.


Mientras que el director general de MiPymes del Ministerio de Industria y Comercio, Cristian Hernádez expresó que los intercambios con Colombia, uno de los países líderes de la industria textil, en la región permitirá a la República Dominicana pasar de una industria masiva de la moda a una industria de calidad adecuada a los parámetros internacionales.


Puntualizó que la experiencia con Colombia fortalecerá a la industria textil dominicana en los principales circuitos de la moda en la región.


La directora de Cooperación Bilateral, Clara Aquino, también calificó como “fructífero” el intercambio de experiencias y diálogos entre representantes de la industria de la moda de la República Dominicana e INEXMODA de Colombia.


Alberto Castillo, encargado de Articulación Productiva del Ministerio de Industria y Comercio y MiPymes presentó los resultados del intercambio bilateral.


Por último, los representantes de INEXMODA de Colombia, Lorenzo Velázquez y Juan Fernando Loaiza, agradecieron la acogida y el interés por emprender y elaborar productos de calidad por parte de las instituciones y empresarios de la moda.


Participaron en el encuentro, representantes de las Embajadas de ambos países, así como empresarios, modistos y diseñadores del país dominicano.




bottom of page