top of page
  • Foto del escritorAlejandra Samayoa

República Dominicana busca estrechar lazos con Unión Europea durante Sesión de Consejo de Ministros

El ministro de economía de República Dominicana Pável Isa Contreras buscó establecer nuevas reuniones y acuerdos con varias entidades en Bruselas durante la 115.ª sesión del Consejo de Ministros de la Organización de Estados África, Caribe Pacífico (OEACP).


(M&T)-. El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo Pável Isa Contreras, se reunió con Félix Fernández-Shaw, nuevo director para América Latina y el Caribe de la Dirección General de Asociaciones Internacionales (DG INTPA, por sus siglas en inglés), un departamento dependiente de la Comisión Europea responsable de formular la política de asociación internacional y desarrollo de la Unión Europea.



El encuentro tuvo como finalidad el intercambio de pareceres entre ambas autoridades y el estrechamiento de las relaciones institucionales.


La Dirección General de Asociaciones Internacionales tiene a su cargo la formulación de la política de asociación internacional y desarrollo de la UE, con el objetivo último de reducir la pobreza, garantizar el desarrollo sostenible y promover la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho en todo el mundo.


Bajo un contexto


La reunión se dio durante el marco de la 115.ª sesión del Consejo de Ministros de la Organización de Estados África, Caribe Pacífico (OEACP), que tuvo lugar del 27 al 28 de noviembre.


Durante los dos días, los ministros abordaron las acciones realizadas durante el último semestre en materia económica, política y de cooperación por parte de la organización, así como los retos que se enfrentan relacionados a la recuperación postpandemia y los efectos de la contienda bélica entre Rusia y Ucrania, específicamente en lo relativo a la seguridad alimentaria y la seguridad energética.


Durante su visita al país, el ministro también sostuvo varias reuniones y encuentros dónde buscó mejorar la participación del país caribeño en varios proyectos y con representantes de otras instituciones.


bottom of page