top of page
  • M&T

El papel indispensable del smartphone en la educación

En la era digital, el smartphone se ha convertido en un aliado fundamental en el ámbito educativo. Descubre las razones que respaldan su papel indispensable en la formación académica actual.



(M&T)-. Lo que antes era una estricta prohibición hace tan solo algunos años, ahora se ha transformado en una herramienta invaluable para el regreso a clases: el teléfono móvil. Es innegable que los smartphones representan un recurso crucial en el aula, marcando el inicio de una nueva era informática.


En la actualidad, resulta innegable que los teléfonos celulares no solo son herramientas fundamentales en la vida diaria, sino también desempeñan un papel vital tanto en entornos profesionales como educativos. Estos dispositivos operan de manera dinámica en las aulas, brindando un acceso rápido a una amplia gama de recursos para la investigación.


A continuación, Motorola presenta las razones de porqué el uso de celulares es indispensable en este regreso a clases:


a) Acceso a información instantánea: permite a las y los estudiantes buscar todo tipo de datos relevantes y conocimientos necesarios para mejorar su comprensión de los temas estudiados, con las últimas actualizaciones sobre estos.


b) Bastantes aplicaciones interactivas: existen cientos de aplicaciones educativas que posibilitan una aproximación distinta y mucho más dinámica al entendimiento de cualquier

tipo de materias, como matemáticas, idiomas, ciencias, historia, entre otras.


c) Comunicación con profesores y compañeros: a través de smartphones, hay una mayor facilidad para la comunicación al hacerla práctica y efectiva, entre estudiantes y profesores, lo cual da pie a la resolución de dudas o la recepción de información en tiempo real. Además, todas las entregas, para bien y para mal, quedan documentadas.


d) Digitalización desde sus usos fundamentales: el uso del celular en el entorno educativo prepara a los estudiantes para desenvolverse en una sociedad cada vez más digitalizada, ya que articula el desarrollo de habilidades tecnológicas desde lo básico hasta lo profesional.


e) Estructura y planificación: las aplicaciones de calendario y organización ayudan tanto a profesores como a estudiantes a gestionar sus tareas, horarios y plazos de entrega.


f) Fuera del aula, el aprendizaje móvil: con la pandemia, todos fuimos testigos y aprendimos que los dispositivos móviles son una nueva condición de posibilidad para la educación, fomentando el aprendizaje continuo y autónomo desde videollamadas o contenidos multimedia


g) Herramientas y especificaciones innovadoras. Desde la invención del teléfono celular por Motorola, los teléfonos inteligentes han ido evolucionando y adaptándose a las necesidades del consumidor actual. Hoy, la tecnología nos sorprende con una amplia diversidad de opciones y modelos para cada tipo de persona. En esta línea Motorola ofrece un variado portafolio de familias de smartphones que se adaptan a cada estilo de estudiante como son: Moto g14, Moto g54 G5, Moto g84 G5 y motorola Edge 40 neo.


Estos equipos no solo potenciarán el aprendizaje y la productividad, sino que también brindarán una experiencia tecnológica excepcional para estudiantes y educadores por igual.


En resumen, la integración de smartphones en la educación no solo es una realidad, sino también una herramienta valiosa que potencia el aprendizaje y la conectividad. Prepárate para aprovechar al máximo esta nueva era educativa con la ayuda de la tecnología móvil.



Comments


bottom of page