top of page
  • Foto del escritorAlejandra Samayoa

Pinturas paleta llega a sus 100 tiendas en Guatemala

Con la apertura de cinco tiendas el mismo día, llegan a sus 100 espacios en el país, negocio que inició en 1955.



(M&T)-. La empresa anunció que este mes, llegaron a sus 100 puntos Paleta en todo el país, siendo puntos de servicio, aplicación y asesoría en color.


Cada vez que Paleta abre una tienda, lo hace con el compromiso de ofrecer una atención cálida, resolver las necesidades de los clientes y hacer su ilusión de pintar una experiencia fácil y única poniendo en acción su filosofía de dejar de vender galones de pintura para enfocarse en el beneficio que la pintura ofrece al transformar con color la vida de las personas.


“Creemos que el color lo cambia todo y hoy nos pintamos de mucha emoción por alcanzar 100 puntos Paleta en toda Guatemala. Nacimos con un punto, ver sonreír y mejorar la vida de nuestros clientes, transformar sus ambientes y compartir emociones, este es el punto que da sentido a nuestro esfuerzo. Gracias a todos nuestros clientes, gracias Guatemala por ser 100 puntos”, comenta Ariel Koll-Nescher, presidente de Grupo Solid.

El punto Paleta número 100 es la tienda en la 20 Calle y 6 Avenida de la Zona 10, y las cuatro ubicaciones que también se inauguran son Fraijanes, Chichicastenango, Totonicapán y Panajachel.


Paleta es una de las marcas ícono de Grupo Solid. En el año 1955 abre su primera tienda y desde entonces se ha diferenciado por ser la marca más innovadora del mercado de pinturas. Gracias a su visión enfocada en el servicio al cliente, ha logrado construir un negocio al detalle con cien tiendas propias que operan en todo el país.


“Desde el primer día nuestros clientes han recibido más que solo un color de pintura, los asesoramos siempre en cada detalle. Recuerdo que desde muy pequeño estaba con mi abuela y mi madre detrás del mostrador de la tienda y ha sido desde allí en donde aprendimos a valorar y entender las necesidades de cada cliente con un estándar de servicio impecable. Hoy quiero agradecer a todos nuestros clientes por seguir confiando en Paleta”, expresa Mike Ascoli, fundador de Grupo Solid.

Paleta cuenta con un amplio y variado portafolio de productos para cualquier necesidad de recubrimientos que, actualmente, se elaboran en su fábrica Superbia, la planta más grande de Mesoamérica, que cuenta con capacidad instalada para producir cuarenta y tres millones de galones de pintura al año.


Paleta también ofrece a sus clientes pinturas látex con diferentes acabados, pinturas de aceite, pinturas anticorrosivas, epóxicos y especialidades. Dentro del portafolio cuenta con líneas industriales de alto desempeño de la reconocida marca internacional Transocean y la línea europea automotriz Automotive Art.



Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page