top of page
  • Foto del escritorJavier Paniagua, periodista M&T

Nombran a Santiago Rega como Director de Desarrollo de Negocios Transfronterizos para Caribe en Visa


(MyT) Visa Inc., (NYSE: V) líder mundial en pagos digitales, anunció el nombramiento de Santiago Rega como Director Sénior de Desarrollo de Negocios Transfronterizos para Caribe y Centroamérica.


Tras su exitoso recorrido liderando el crecimiento de la operación de Visa en Panamá, Rega pasa a liderar la estrategia de expansión de pagos digitales que permitan la movilidad de fondos entre fronteras de un país y la región tanto en el Caribe como en Centro América, incluyendo uso de tecnología de pagos para turismo transfronterizo, pagos y transferencias directas entre consumidores, empresas y consumidores, y de negocio a negocio.


“Los pagos digitales entre fronteras han percibido una aceleración importante en los últimos años en el Caribe y Centroamérica. Bajo el liderazgo y experiencia de Santiago, quien se ha desempeñado en múltiples áreas de Visa, incluyendo haber estado al frente de la estrategia de negocios para la movilidad transfronteriza de fondos en Panamá, sabemos que continuaremos avanzando en nuestro objetivo de conectar negocios y personas a través de nuestra red”, dijo Jorge Lemus, Vicepresidente Sénior, Gerente General de Visa para Caribe y Centro América.

“Nos sentimos muy complacidos que Santiago asuma este nuevo rol en su trayectoria en Visa, el cual también busca fomentar una mayor inclusión financiera e impulsar el crecimiento de las economías de nuestra región”, agregó.



Durante sus seis años al frente de las oficinas de Visa en Panamá, Santiago ha impulsado un trabajo cercano y colaborativo junto al gobierno panameño, por medio de la implementación de pagos digitales junto a entidades gubernamentales como la Dirección General de Ingresos (DGI), el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) o la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).


Recientemente, lideró un programa en conjunto con la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) para promover la digitalización de pequeñas y medianas empresas (PyMES) a través de pagos sin contacto, e-commerce y herramientas de educación financiera.


Previo a ser gerente general de Visa Panamá, Santiago estuvo al frente de las áreas tecnológicas, operativas, soporte técnico y ventas en cada uno de los mercados que supervisó desde la oficina regional de Visa en Miami. A su vez, estuvo al frente de las operaciones comerciales de Visa en Honduras, Nicaragua y Belice, así como de la gestión de relaciones con instituciones financieras, gobierno y stakeholders clave.


Estoy muy entusiasmado de empezar una nueva etapa de mi carrera en Visa, empresa que me abrió las puertas hace más de 20 años y donde he creado una fructífera trayectoria contribuyendo con el fortalecimiento de los negocios en la región. Estamos en un momento decisivo para el Caribe y Centroamérica, una zona que ha agilizado significativamente su adopción de los pagos digitales y transfronterizos, por lo que vemos una gran oportunidad para continuar expandiendo el segmento”, indicó Santiago Rega, Director Sénior de Desarrollo de Negocios Transfronterizos para Caribe y Centroamérica,


“Queremos que nuestra red de pagos siga siendo un puente para los negocios y las personas, habilitando pagos y moviendo fondos”, finalizó.




Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page