top of page
  • Foto del escritorJavier Paniagua, periodista M&T

Grupo El Chele invertirá US$8 millones en Nicaragua

La inversión será en fusión con Servicio Automotriz Mántica para reactivar la marca Isuzo en el país, además, también en inventario e infraestructura.


(M&T)-. La Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua premió en su reciente Galardón a la Excelencia Empresarial 2022 a varias empresas durante la velada que sirvió para destacar lo más relevante en el sector y fomentar la participación de la economía del país.


En el evento se destacó Grupo Chele quién recibió el galardón de la noche, reafirmando su posición en el sector productivo nicaragüense y destacando la labor que lleva varios años en el mercado.



Carlos Zúñiga recibió el reconocimiento y afirmó que “las inversiones fortalecen la economía nicaragüense, generando empleo y confianza. Invierto en Nicaragua porque creo en mi país”. Declaraciones que van en la misma línea luego del anuncio de la inversión de US$8 millones que servirán para inventario e infraestructura así como una fusión con Servicio Automotriz Mántica, para reactivar la marca Isuzu en Nicaragua.


La Cámara otorgó este reconocimiento en el marco de la celebración de su 130 aniversario, de los cuales, Grupo Chele lleva 33 años en el mercado automotriz.


“A nivel empresarial, Nicaragua sigue siendo un país virgen. Yo no me veo viviendo en otro lugar, es lo más bello que hay”, destaca Zúñiga, quien desde los 12 años de edad empezó a trabajar. Hoy tiene 59 años.

La empresa también, se dedica a la comercialización de maquinaria industrial, mecánica y a la renta de vehículos en Nicaragua y Costa Rica, para un total de 7 compañías generando más de 190 empleos.



“Vine de muy abajo, vendía verduras, ropa, repuestos de vehículos. Mi secreto fue y es rodearme de buenas personas, más inteligentes y capaces. A ello le sumo autoexigencia, autodedicación y autodisciplina. Igualmente, crear un buen clima laboral donde no solo los colaboradores estén contentos, bien remunerados sino además aprendiendo y capacitándose”, cuenta.

bottom of page