top of page
  • Foto del escritorAlejandra Samayoa

Entregan fondos a emprendedoras de proyecto CANAC en Guatemala

El Ministerio de Economía MINECO junto a la embajada de China Taiwán realizaron la entrega de premios y fondos a un grupo de mujeres emprendedoras que conforman el sistema de incubación que impulsaron las dos instituciones.


(M&T)-. Un total de 133 mujeres de diferentes departamentos del país participaron en el proyecto CANAC, una iniciativa que impulsó el MINECO junto a la embajada de China Taiwán, este fue un proceso en dónde las féminas pudieron aprender y fortalecer sus negocios y emprendimientos a través de capacitación y un sistema de incubación.



Fueron beneficiadas con fondos no reembolsables para inversión de sus negocios, todo realizado en el marco de la Semana Global del Emprendimiento. Algunas de las instituciones que también forman parte de este ecosistema son el Centro Municipal de Emprendimiento (CME), la Universidad Rafael Landívar (URL), la Facultad de Ciencias Económicas de la USAC, la Facultad de Ingeniería de la USAC y el Centro Universitario de Oriente.


Algunos de los premios son:

  • Premio Emprendedor $9,930

  • Capital Ángel $3,465

  • Consultoría Integral $3,465

  • Fondo de Alivio $3,000


Parte de las actividades que se desarrollaron con las mujeres que formaron parte de este grupo fueron desarrollo de habilidades técnicas y capacidades administrativas, manejo de herramientas, empoderamiento financiero, mercadeo, diseño empresarial, finanzas, imagen corporativa, plan de negocios y ventas, entre otros.


Dichos fondos han sido destinados a emprendedoras y empresarias que pasaron a la segunda fase de la primera cohorte del proyecto y que pertenecen a los sectores productivos de artesanías, gastronomía, salud y belleza, servicios de hotelería, agroindustria, industria, corte y confección, y comercios, entre otros.



Las mujeres son procedentes de los departamentos de Guatemala, Chiquimula y Escuintla, lo que permite extender el apoyo a mujeres de todo el país, fortaleciendo a través de herramientas productivas y desarrollo local.


Comments


bottom of page