Nace el primer hub bursátil en Guatemala
- Luis Arevalo
- 26 jun
- 2 Min. de lectura
Zona Trading Floor integra educación financiera, innovación tecnológica y acceso a capital en un solo ecosistema.

M&T-. Zona Trading inauguró en Guatemala un espacio que busca incentivar a los guatemaltecos a invertir en la bolsa, así como atraer, formar y profesionalizar talento bursátil.
Estas oficinas se convierten en el primer hub bursátil del país y también estará atrayendo inversores de toda Centroamérica. Convergen educación especializada, tecnología de punta y estrategias avanzadas de inversión.
La empresa enfoca su estrategia en tres pilares fundamentales:
Zona Trading Academy: enfocada en la formación de traders e inversionistas con programas de nivel internacional.
Zona Trading Lab: especializado en automatización, desarrollo algorítmico y asesoría estratégica aplicada a mercados financieros.
Y Zona Trading Floor: una mesa de capital privado que impulsa la implementación de estrategias de inversión sofisticadas y la gestión profesional de portafolios.

“Con este nuevo inicio para Zona Trading, buscamos ser parte del fortalecimiento del mercado bursátil en el país. A través de nuestras distintas unidades de negocio, buscamos no solo atender a empresas y grandes inversionistas, sino también formar a profesionales que luego puedan incorporarse a la industria financiera en la región. Definitivamente, Zona Trading ofrece una experiencia institucional y holística que integra inteligencia de mercados, formación profesional, asesoría de inversiones y acceso a fondos de inversión listados internacionalmente, impulsando así a una nueva generación de profesionales bursátiles para el país”, resaltó Iván Higueros, CEO y Fundador de Zona Trading.
Con este lanzamiento en Guatemala, Zona Trading se propone democratizar el acceso a la inversión en bolsa y profesionalizar el talento local, elevando el nivel técnico del mercado financiero y generando un impacto positivo tanto para individuos como para las empresas en Guatemala y Centroamérica.
Comentários