top of page
  • Foto del escritorAlejandra Samayoa

Más de dos mil profesionales fueron beneficiados por los programas de postgrados de UAM

La Universidad Americana UAM, continúa con su fiel misión de mejorar las capacidades de los profesionales de la región, por ello, han ejecutado 150 programas de postgrados.



(M&T)-. La universidad dio a conocer que como parte de su compromiso educativo sobre capacitar, especializar y actualizar constantemente a los profesionales de Nicaragua y la región, han fortalecido la Dirección de Posgrados, Educación Continua e Investigación, DPECI y sus siete Facultades.


Estas acciones ayudaron a incrementar el número de programas posgraduales que incluyen cursos cortos, diplomados, posgrados, maestrías, especialidades odontológicas y doctorados, ascendiendo a un total de 150 ofertas disponibles en este 2023 con 2,200 estudiantes actualizados.


Esa sinergia entre la academia y el mundo laboral ha permitido que la UAM conozca las demandas del entorno empresarial moderno y la necesidad de los profesionales, lo que permite diseñar programas acordes con los requerimientos de cada sector profesional de la sociedad. Dicha estrategia ha permitido una aceptación rotunda y un crecimiento firme, lo que posiciona a la UAM como una de las universidades privadas de mayor prestigio en Nicaragua con reconocimiento a nivel regional.


“El 2022 ha sido el mejor año en los 30 que tiene de historia la UAM a nivel de posgrados y educación continua. Sin embargo, el 2023 representa un reto más grande y esperamos que sea un año extraordinario”, expresó el director de la Dirección de Posgrados, Educación Continua e Investigación, máster James Zablah.

Conociendo las necesidades actuales del país así como del mundo, permitió que la institución pudiera desarrollar sistemas funcionales para ofrecer a sus estudiantes capacidades más competitivas, siento estos todos los programas:


  • Cursos cortos

  • Diplomados

  • Posgrados

  • Maestrías

  • Especialidades odontológicas y doctorados.


Todos ellos cuidadosamente revisados y actualizados constantemente para que cumplan con los más altos estándares de calidad y son ejecutados bajo normas internacionales. Con esta premisa, la propuesta académica de este 2023 contempla 150 nuevos programas. De ellos, dos doctorados, 36 maestrías; 5 especializaciones en Odontología, 38 posgrados, 14 diplomados, 54 cursos cortos y 4 especializaciones.


La Dirección de Posgrados, Educación Continua e Investigación, DPECI, se ha propuesto como meta incorporar a la familia UAM alrededor de 2,277 profesionales tanto de Nicaragua como de la región.



También anunciaron que como parte del crecimiento institucional y profesional, la Universidad Americana ha incluido novedosas maestrías, en la Facultad de Ciencias Médicas que lanzó las Maestrías en medicina deportiva al igual que en medicina legal y forense.


Además, la Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanidades y Relaciones Internacionales inaugurará la Maestría en Derecho y Economía, esta en cotutela con la Sapienza Universidad de Roma; y la Maestría en Relaciones Internacionales. Por su parte, la Facultad de Ingeniería y Arquitectura ha presentado las maestrías en: Logística y Cadena de Suministro; Inteligencia de Negocios y Análisis de datos; Agronegocios, Evaluación Ambiental.


Otro ansiado programa que iniciará la Facultad de Marketing, Diseño y Ciencias de la Comunicación es la Maestría en Producción Audiovisual.


Mientras que para la región, la Dirección de Posgrados, Educación Continua e Investigación, DPECI, junto con los programas que dirigen cada una de las siete facultades incursionó en la plataforma de UAM Virtual desde el 2021 para recibir a los profesionales de diferentes departamentos de Nicaragua, al igual que de otros países centroamericanos.


La oferta académica posgradual de la UAM ha sido ajustada de manera que pueda desarrollarse sin inconvenientes bajo una metodología presencial, bimodal y virtual, lo que ha tenido resultados positivos y ha permitido incluir en el claustro, docentes con importantes trayectorias de cualquier parte del mundo. Las nuevas cifras de éxito se atribuyen, hasta cierto punto, a estos ajustes que a su vez potencian la internacionalización de la mano con instituciones de educación superior, aliadas de otros países.


“La UAM es un referente de la excelencia académica y deportiva; ahora apostamos por ser la universidad de la excelencia investigativa, esto involucra directamente los doctorados, el máximo grado académico que puede ofrecer una institución de educación superior”, finalizó el máster Zablah.
bottom of page