top of page
  • Walter Rivera

Molvu y Cintora Textiles: casos de éxito de pymes en Guatemala

El éxito de las empresas depende del liderazgo e innovación de sus líderes y cómo dirigen sus objetivos hacia la mejora de los procesos. En este sentido, Molvu y Cintora Textiles son un claro ejemplo de resiliencia, y en la entrevista realizada en Evolución Pyme Guatemala 2023 conocimos más de su trayectoria.


(M&T)-. Marcelo Burman, CEO de ConnectaB2B, casa editorial de Mercados & Tendencias, dirigió una entrevista con los directores de las empresas Molvu y Cintora Textiles durante el evento Evolución Pyme Guatemala 2023. En esta actividad conocimos cómo estas empresas navegaron en la incertidumbre inicial de cómo lograr el éxito, especialmente en cómo cautivar a la audiencia y dar a conocer sus productos.


Kevin González es fundador de Molvu, una marca guatemalteca de productos electrónicos y accesorios, con oficinas propias en China y Guatemala. González indicó que en sus inicios, fabricó únicamente tabletas electrónicas, ahora su portafolio abarca más de 200 distintos productos que produce en Shenzhen y vende a diversos clientes en aproximadamente 11 países.


Algunos de los logros de González, como director de Molvu son:

  • Galardonado como gerente joven del año por la Asociación de Gerentes de Guatemala en 2018.

  • Ha roto barreras de idioma y distancia para emprender un negocio en el gigante asiático, China, donde instaló una pequeña fábrica.

  • El portafolio de la marca se ha ampliado a más de 200 productos en 7 años.


Por otra parte, Axel Cintora, uno de los fundador de Cintora Textiles, inició las operaciones de su empresa de textiles hace 13 años junto a su esposa, Jennifer. Durante este tiempo, la empresa ha tenido que pivotear muchas veces para adaptarse a las necesidades del mercado en el país; también se han dedicado desde la creación de gabachas y mascarillas, hasta la producción de la tela dentro de los ataúdes para una empresa extranjera. Para estos esposos la innovación en su portafolio es clave para poder ampliar su cartera de clientes.


Cintora Textiles cuenta con una línea para retail de productos de hogar como cortinas, manteles, gabachas, cojines, cobertores y mucho más. A su vez, ofrece uniformes corporativos y el desarrollo de todo tipo de producto tradicional y no tradicional para la exportación.


Ambos directores mencionaron que alcanzar el éxito no fue tarea fácil, y ser resilientes en un contexto económico hostil luego de la pandemia fue clave para posicionarse como parte de las empresas más exitosas de Guatemala.


Burman dirigió de manera exitosa esta entrevista, donde conocimos la trayectoria, retos, hallazgos y las claves del éxito al ser pymes Guatemaltecas.


Vea la galería completa del evento aquí: Evolución Pyme Guatemala 2023


Comments


bottom of page