top of page
  • Walter Rivera

Ministerio de Hacienda de El Salvador contribuye a formar nuevo capital humano

En el día de hoy, se llevó a cabo el cierre oficial del Programa de Formación de Capital Humano, edición 2023, destinado a estudiantes activos de diversas universidades en El Salvador.


(M&T-. Durante los últimos 13 años, este programa ha logrado su cometido de proporcionar a los jóvenes conocimientos teóricos y prácticos en áreas como política fiscal, auditoría, contabilidad gubernamental, presupuesto público, tesorería, derecho tributario y administrativo, así como temas aduaneros, de recaudación, custodia y erogación de los recursos financieros estatales, entre otros.


En esta ocasión, la edición 2023 ha acogido a más de 240 estudiantes destacados en instituciones clave como la Dirección General de Impuestos Internos, Tesorería, Contabilidad Gubernamental, Presupuesto, Aduanas, Administración Financiera e Innovación, y el Tribunal de Apelaciones de Impuestos Internos y Aduanas.


Durante un período de 11 meses, los becarios tuvieron la oportunidad de familiarizarse con las responsabilidades laborales inherentes a la gestión de las finanzas públicas del país, adquiriendo experiencia y conciencia de su rol en este ámbito.


"Como institución, reconocemos el invaluable aporte de los estudiantes que formaron parte de nuestra familia hacendaria en 2023 y esperamos seguir contando con su apoyo e iniciativa en futuras etapas", expresó el Ministro de Hacienda.

Marilyn Alexia Guzmán, becaria destacada en la Dirección General de Aduanas, subrayó la importancia de los conocimientos adquiridos durante su participación en este programa para su crecimiento profesional.


"En nombre de todos los estudiantes que formamos parte del Programa de Formación de Capital Humano 2023, queremos expresar nuestro sincero agradecimiento por la oportunidad brindada de iniciar nuestra trayectoria profesional".

El Ministerio de Hacienda reitera su compromiso con la juventud salvadoreña, facilitando oportunidades de crecimiento profesional y conocimiento en el ámbito tributario y aduanero del país.

Comments


bottom of page