top of page
  • Foto del escritorMaria Calero

Metaverso será uno de los mejores negocios del 2030

El retail está poniendo mas énfasis porque permite añadir capas de información que permite tomar mejores decisiones.


(M&T)-. Para el 2025 el charge del ecommerce alcanzará casi el 35%, lo cual que repesenta que 1 de cada 3 habitantes mundial estará comprando online, entonces siguiendo esa línea se presenta casi 7 horas al días que pasa una persona conectado a un celular del cual se desprenden 2,000 o 3,000 mil clicks al día siendo un 60% de la población que compra algo una vez por semana.


Estas fueron algunos datos que se brindaron durante el Ecommerce Day Panamá que se llevó a acabo el 20 de noviembre en Ciudad Panamá. Como parte de la agenda se impartió la conferencia "Qué oportunidades nos plantea la llegada del metaverso: realidad aumentada (RA), realidad virtual (RV) y realidad mixta (RM)", por Ariel Leiro, Gerente Regional Aceleración de Negocios Digitales de Cencosud.



Leiro comentó que al menos el 65% de la población ha hecho una orden por un canal ya sea whatsaapp, telegram o cualquier red social y yendo más allá el mundo de la realidad aumentada, es donde el retail está poniendo mas énfasis porque permite añadir capas de información que permite tomar mejores decisiones.


"Si yo logro sobre poner el mundo visual sobre el real, empiezo a comprender mejor a mi cliente y a la vez ofrecerle mejores soluciones. Comprar un sofá es súper complejo matchear la tela con la pintura y cuadros. Si hoy vemos la mayoría de retailers, todavía vemos un nivel de madurez básico que debemos seguir potenciando entendiendo todo lo de 5G y tendencias que se vienen", aseguró el especialista.


Por otro lado, durante su intervención mencionó que el metaverso ya no es una visión de unos pocos, sino es un negocio fantástico para el 2030, venimos de una web 1 donde no se podía interactuar, en la 2.0 nos trajo la interacción y nos posibilitó conectarnos y la 3.0 es un paradigma distinto donde el usuario es dueño de la información y no hay conceptos de censura, podemos firmar a través de la blockhain.


"El metaverso es un sistema tridimensional en el que los usuarios a través de un avatar puedo interactuar con otros usuarios a través de esta forma de centralizar haciendo distintas actividades que generalemente ejecuto día a día pero que tienen unas barreras", afirma Leiro.

Comments


bottom of page