top of page
  • ceciliasolorzano

Mapfre y Wonder Woman impulsa a mujeres emprendedoras guatemaltecas

Con más de 5,500 emprendedoras beneficiándose de esta alianza, se reflejará un impulso significativo en el empoderamiento, además de promover el emprendimiento y el bienestar de las mujeres.



(M&T). La alianza estratégica entre Mapfre y Wonder Woman es un ejemplo inspirador de cómo las empresas y las organizaciones sin fines de lucro pueden unir fuerzas para promover el empoderamiento femenino y el desarrollo económico en América Latina. Al centrarse en el fortalecimiento de más de 5,500 mujeres emprendedoras en Guatemala, están abordando directamente las necesidades y desafíos que enfrentan estas mujeres en sus esfuerzos por construir negocios exitosos.


La iniciativa "Primero la emprendedora, luego el emprendimiento" parece ser un enfoque integral que reconoce la importancia del bienestar personal y profesional en el éxito empresarial. Al ofrecer programas de formación en capacidades económicas y desarrollo personal y profesional, están proporcionando a las emprendedoras las herramientas y el apoyo que necesitan para prosperar en sus empresas y en sus vidas en general.


Establecer una alianza con Wonder Woman es una estrategia que buscábamos con mucho entusiasmo, ya que nos permite ayudar a las mujeres a desarrollar sus proyectos y contribuir con la sociedad. Esto, a su vez, incidirá en hacer que la gente se quede y decida emprender aquí, en lugar de migrar a buscar un mejor futuro en otro lugar, dijo Julio del Cid, CEO de Mapfre Guatemala

El podcast "Voces maravilla" también es una excelente manera de llegar a un amplio público de emprendedoras, ofreciéndoles información relevante, inspiración y educación para ayudarlas a alcanzar sus metas empresariales. Además, al brindar acceso a beneficios y programas de bienestar para las emprendedoras y sus familias, Mapfre demuestra un compromiso genuino con el bienestar integral de las personas a las que sirve.


Las actividades conjuntas en espacios de ambas entidades y la apertura a mujeres que deseen emprender por primera vez o impulsar una idea madurada demuestran un enfoque inclusivo y orientado al crecimiento. Al colaborar con Wonder Woman, Mapfre refuerza su compromiso con la promoción del emprendimiento, la cultura y la salud, reconociendo la importancia de estas áreas para el bienestar general de la sociedad guatemalteca.


Esta alianza estratégica es un ejemplo destacado de cómo las empresas y las organizaciones pueden trabajar juntas para generar un impacto positivo y duradero en la comunidad, especialmente en el fortalecimiento de las mujeres y el fomento del emprendimiento como motor de desarrollo económico y social.




Comments


bottom of page