top of page
  • Foto del escritorAlejandra Samayoa

La fuerza interior de la mujer

Christianne de Steiner, coach personal y familiar, fue una de las invitadas a la sexta edición de Mujeres Emblemáticas 2023. Ella compartió información sobre la importancia del autoconocimiento para el desarrollo integral y exitoso de cada mujer.


Por Karen Funes.


(M&T)-. ConnectaB2B contó en esta edición de Mujeres Emblemáticas 2023 con la participación de Christianne de Steiner, una mujer emprendedora fundadora de Discoverme, que se ha especializado en el coach personal y de familias gracias a un máster en matrimonio y familia. Ella desarrolló la charla “Soy mi mejor amiga”.


La especialista hizo hincapié en la importancia del diálogo interior, uno que no sea de crítica ni juicios, que eventualmente solo consigue generar culpa, ansiedad, baja autoestima y pesimismo, sino uno donde cada mujer sea su mejor amiga interior.



“Cuando sustituimos pensamientos negativos por positivos se produce un cambio importante: somos capaces de sacar el máximo provecho incluso de situaciones negativas. Tener un diálogo interior positivo nos genera confianza, más energía, más creatividad, más amor propio. Así como pensamos actuamos”, dijo Steiner.

La expositora explicó que eventos como Mujeres Emblemáticas son muy inspiradores “Uno a veces se cuestiona porqué sigue adelante, ve monotonía, pero cuando vemos a otras personas salir adelante día a día, sobreponerse ante las dificultades y poder ser una inspiración para otros a su alrededor inspira mucho, da ese nivel de confianza y esperanza que uno necesita. Ver a tanta mujer reconocida por su labor muchas veces silenciosa es inspirador”.


Sobre Discoverme


Christianne de Steiner inició con su labor como coach en 2017, era un ideal que tenía en su corazón desde hacía tiempo: apoyar especialmente a familias para que estas fueran consolidadas y fuertes para sus hijos “un hijo quiere tener la seguridad del amor de sus papás, para que aunque haya heridas puedan salir adelante”, dijo.


Esta meta surgió de la experiencia personal “soy hija de padres divorciados y siempre me llamó la atención cómo poder ayudar para que otros no pasen por lo que yo pasé”, añadió.

Aunque realiza trabajo de coach con familias e incluso empresas, Steiner afirma que el trabajo con mujeres tiene un efecto multiplicador. “Trabajo muchísimo con mujeres jóvenes y profesionales y son quienes mayor impacto tienen en sus familias. El cambio en ellas sin duda repercute en todos los aspectos de la familia y eso es sumamente positivo porque la sociedad es el reflejo de la familia”, afirmó.


Es importante, explicó, que las mujeres se animen y apoyen entre sí, que fomenten el trabajo en equipo y valoren sus logros sean estos grandes o pequeños “eso es lo que vimos aquí, familias enteras, colegas, reconociendo la labor de cada una”.


bottom of page