top of page
  • Walter Rivera

Inician transformación de la terminal de cruceros en República Dominicana

El presidente Luis Abinader inauguró oficialmente el inicio de los trabajos para transformar el Puerto Duarte de Arroyo Barril en una terminal de cruceros, marcando un hito al desarrollarse mediante un contrato de alianza público-privada con una inversión de 68 millones de dólares, generando más de 1,000 empleos directos e indirectos en la zona.



(M&T)-. Al dirigirse a los presentes, el mandatario resaltó la visión del Gobierno de fomentar inversiones que impulsen la creación de empleo y, a su vez, contribuyan a través de los impuestos al bienestar de los más necesitados.


Se proyecta que la terminal, que iniciará operaciones en 2025, recibirá aproximadamente 300,000 cruceristas en su primer año, con un crecimiento anual estimado entre el 25 % y el 30 %. Esta iniciativa forma parte de la visión gubernamental de posicionar al país como un Hub de Cruceros del Caribe, atrayendo cruceros desde diversas ubicaciones como Miami, Puerto Rico, Cuba, Curazao, Barbados, Montero Bay, Santa Lucía, Tampa Bay y Nueva York.

Jean Luis Rodríguez, director de Apordom, destacó que la terminal estará capacitada para recibir los cruceros más grandes del mundo, contribuyendo al constante aumento de cruceristas que visitan el país, con un notable incremento del 105 % en los últimos tres años.


El director de la DGAPP, Sigmund Freund, resaltó que esta alianza establece un precedente positivo para futuros proyectos que busquen la colaboración entre el capital privado y el interés público, respaldado por la garantía jurídica proporcionada por la Ley 47-20.

La ejecución de la obra estará a cargo de PDAB Port Investments Sociedad Gestora S.A., cuyo gerente general, Mauricio Hamui, elogió la seguridad jurídica de la República Dominicana y su compromiso con el desarrollo.


El proyecto "Port Samaná Arroyo Barril" abre nuevas oportunidades para microempresas, atrae inversiones, recibe turistas y mejora la calidad de vida de los residentes de la provincia. Fomentará el ecoturismo, el desarrollo sostenible y ofrecerá diversas instalaciones, desde una zona comercial hasta actividades culturales, muelles de atraque, un mercado artesanal y un parque acuático.


Además, permitirá a los visitantes explorar lugares icónicos de Samaná, como Cayo Levantado, Cascada Salto de Limón y la observación anual de ballenas jorobadas.

Comments


bottom of page