top of page
  • ceciliasolorzano

Encuesta revela que las generaciones Z y los millennials desempeñan un papel fundamental en el panorama económico global

Ambas generaciones están adoptando nuevas tecnologías y cambiando la forma en que se realizan los negocios, se consumen productos y servicios, e incluso cómo se comunican en el entorno laboral.



(M&T). Los resultados de la encuesta realizada por Herbalife son muy reveladores sobre las percepciones y realidades del empoderamiento económico en diferentes generaciones y regiones. Es interesante observar cómo la Generación Z y los millennials muestran una mayor propensión a sentirse económicamente empoderados, posiblemente debido a su adaptación a las nuevas formas de trabajo y oportunidades de ingresos adicionales, como trabajos independientes.


La idea de que más de la mitad de la Generación Z y los millennials tienen trabajos adicionales en comparación con la Generación X y los baby boomers podría reflejar tanto las necesidades económicas como la búsqueda de opciones laborales más flexibles y satisfactorias.


"El panorama económico de hoy ha aumentado el número de oportunidades disponibles para las personas que lo buscan. Por ejemplo, el marketing en red te permite iniciar un negocio a un costo manejable, además de recibir capacitación continua, recursos y apoyo mientras trabajas hacia tus objetivos", dijo Humbi Calleja, vicepresidente y director general de Herbalife para América del Norte.

Es importante mencionar que la generación Z, nacida después de 1997, está creciendo en un mundo completamente digital y tiene una afinidad natural por la tecnología. Mientras que los millennials, nacidos entre 1981 y 1996, han sido testigos de la transición de la era analógica a la digital y están aprovechando esa experiencia para innovar en diversos sectores.


Los porcentajes


La encuesta global realizada en 2023, a través de OnePoll revela que la Generación Z y los millennials son los más propensos a sentirse económicamente empoderados, con un 66% y un 70% respectivamente. Esto se comparó con el 51% de la Generación X y el 52% de los baby boomers estadounidenses.


El estudio interrogó a 2, 000 estadounidenses y 5,000 encuestados internacionales de 6 países diferentes. Por otra parte, el 73% expresaron que al comenzar su propio negocio o participar en trabajos independientes es la única forma de alcanzar el empoderamiento económico.


Entre las dificultades señaladas por aquellos que no se sienten económicamente empoderados, como la falta de recursos para invertir en ideas y la carencia de habilidades adecuadas, destacan la importancia de la educación financiera y el desarrollo de habilidades en el panorama laboral actual.


Estos hallazgos podrían tener implicaciones significativas para las políticas públicas y las estrategias empresariales dirigidas a apoyar el empoderamiento económico de todas las generaciones, así como para la promoción de la educación financiera y el espíritu emprendedor.


De manera conjunta estas dos generaciones están desempeñando un papel fundamental en la transformación del panorama económico global, impulsando la innovación, la disrupción y el cambio hacia un modelo más inclusivo y sostenible. Su capacidad para adaptarse a los cambios tecnológicos y su mentalidad emprendedora están contribuyendo significativamente al empoderamiento económico en todo el mundo.



bottom of page