top of page
  • Foto del escritorAlejandra Samayoa

En Guatemala se han aprobado 208 créditos a Mipymes entre marzo y septiembre de 2022

Los créditos se otorgan a través del Fondo del Crédito para el Desarrollo de la Mipyme FONMIPYME.



(M&T)-. Según informó el Ministerio de Economía, entre marzo y septiembre de este año, el Fondo de Crédito para el Desarrollo de la Mipyme Fonmipyme, registró 208 casos aprobados de créditos por un total de Q122.95 millones (Unos 15.61 millones de dólares) de los Q400 millones que tiene el fondo (Unos 50.79 millones de dólares).


Este fondo fue aprobado por medio del Decreto 12-2020 del Congreso de la República y quedó a cargo del Ministerio de Economía. Fue creado para beneficiar a empresarios del sector Mipyme, ya que de esta forma pueden acceder a créditos con bajas tasas de interés que ayudarán al crecimiento de las empresas.



A parte del acceso a créditos, también se dio a conocer que el sistema de mentorías y asesorías proporcionadas por la institución, en paralelo a las capacitaciones para llevar a los negocios a la digitalidad a través de la plataforma Kolau que funciona para crear una página web, se logró que varios negocios pasaran a un ecommerce exitoso, además de la creación de nuevas empresas.


Este programa forma parte del la "Ruta del Emprendedor" que conforman los más de 11 mil emprendedores beneficiados con capacitaciones, asesorías y ferias nacionales e internacionales.


Kommentare


bottom of page