Empresa de dispositivos médicos y semiconductores Thermo Fischer inaugura nuevo centro de distribución
- Luisa Velásquez
- 13 jun 2025
- 2 Min. de lectura
Las instalaciones se encuentran en Coyol Free Zone en Alajuela, Costa Rica, expansión que triplicará la capacidad de almacenamiento y reparto de materias primas, insumos y equipos de laboratorio.

El nuevo centro de distribución mejorará la eficiencia en el suministro de productos y servicios para más de 70 empresas del Clúster de Ciencias de la Vida en Costa Rica. Esta inversión permitirá triplicar la capacidad instalada de almacenamiento y distribución de materias primas, insumos, equipos de laboratorio y mobiliario, así como productos que satisfacen las necesidades de los clientes.
La decisión de Thermo Fisher de ampliar sus operaciones en Costa Rica reafirma el
posicionamiento estratégico del país como un socio confiable para las industrias de alto valor agregado. Esta expansión fortalece las capacidades logísticas del clúster de Ciencias de la Vida y contribuye significativamente a la eficiencia de las cadenas de suministro del sector.
Estas modernas instalaciones están diseñadas para respaldar el crecimiento sostenido de la
industria durante la próxima década. Se trata de un edificio moderno, de clase mundial con
características y equipamiento que permiten una alta productividad y maximizar la utilización del espacio físico. Representó una ampliación de 2.325 m² adicionales a los 1.400 m² ya existentes también en Coyol Free Zone.
“Desde el Ministerio de Comercio Exterior celebramos este nuevo paso, que demuestra la solidez del régimen de zona franca, la competitividad de nuestro talento humano y el compromiso país con la sostenibilidad, la calidad y la innovación”, agregó Manuel Tovar, Ministro de Comercio Exterior de Costa Rica.
Con estas instalaciones la compañía incorporó nuevos puestos de trabajo en diversas áreas de la organización, desde funciones operativas, administrativas, de ingeniería y servicio técnico, que se añaden al grupo de colaboradores que ya forman parte de la operación en Coyol Free Zone.

El nuevo centro de distribución está equipado con tecnología de punta y se espera que
próximamente obtenga la certificación ISO 9001-2015. Cuenta con la distinción Bandera Azul Ecológica e implementa iniciativas para la reducción de la huella de carbono. Con el objetivo de fortalecer el sistema de gestión, en una siguiente etapa, pretende incorporar la certificación ISO 24385, enfocada en la industria médica.
En la actualidad, Thermo Fisher atiende a todas las empresas de manufactura que operan bajo el régimen de Zona Franca en Costa Rica y trabaja en proyectos que le permitan convertirse en un centro de suministro para la región de Latinoamérica.





