top of page
  • Walter Rivera

El uso de aplicaciones fintech creció un 54% en LATAM

No cabe duda que el uso de las tecnologías en Latinoamérica ha hecho que el mundo Fintech siga teniendo un crecimiento porcentual, a pesar de los obstáculos a nivel mundial.


(M&T)-. El estudio Mobile App Trends, realizado por la plataforma de análisis Adjust, suma más de 100 mil aplicaciones móviles analizadas, donde se dejó ver las tasas de instalación globales, las tasas de sesión, el tiempo dedicado a la aplicación, la retención, las tasas de reasignación y más, en todo el mundo.


Cabe destacar que a pesar los factores externos mundiales como la inflación, economía con bajo crecimiento y una guerra, que afecta el precio de los productos, las aplicaciones Fintech continúan creciendo en el mundo, ya que las instalaciones de estas apps aumentaron a nivel global 2% en 2022, aunque a inicios de 2023 mostraron un repunte: en enero subieron un 6% en comparación con el año anterior y un 13% en comparación con el promedio de 2022.


En el universo de las distintas aplicaciones de fintech, las instalaciones de apps de pagos representaron el 51%, las de servicios bancarios el 40%, criptomonedas el 6% y las de compraventa de acciones alcanzaron el 3%.


Crecimiento en América Latina


En 2022, el mayor crecimiento por número de sesiones de las aplicaciones de fintech se presentó en América Latina, con un 54% en comparación con el año anterior. Este crecimiento fue superior al 40% en EMEA (Europa, Medio Oriente y África) y 30% en Asia-Pacífico.


América Latina es la región con el segundo mayor registro consolidado de crecimiento en instalaciones de aplicaciones en esta categoría, registrando un aumento del 8% en 2022 en comparación con el año anterior, solo detrás de EMEA, que creció un 10%.


El reporte de Adjust incluye también una clasificación de Apptopia, que señala las aplicaciones fintech más descargadas en 2022. El ranking incluye a las apps brasileñas Nubank, en séptimo lugar con alrededor de 49 millones de descargas y “Caixa Tem” con 38 millones, situándose en el décimo lugar.


Entre los temas relevantes para lo que resta del año, el reporte de Adjust destaca los de finanzas y plataformas integradas, transformación digital y servicios bancarios abiertos, maduración de las criptomonedas y monedas digitales de los bancos centrales (CBDC), así como los programas de lealtad.



Comentários


bottom of page