top of page
  • Foto del escritorJavier Paniagua, periodista M&T

¿Cómo desarrollar una tienda online?



¿Cómo desarrollar una tienda online? Todo lo que necesitas saber para vender productos y servicios en tu tienda online. Este fue el nombre de la conferencia liderada por Jeffrey Chaves Presidente & CEO NIDUX en el ecommerce Day celebrado en el Crown Plaza en El Salvador.


"Hay statement en crecimiento del comercio electrónico realidad tecnológica no invierten en tecnología, invierten en tiempo, poco escalable. La tecnología no lo decide el dueño del negocio sino la plataforma donde vende", indicó Chaves Presidente & CEO NIDUX


De acuerdo con Chaves antes de abrir su tienda online, se debe estudiar su competencia, identificar su diferenciador empresarial y cree su plan de negocio ( paralelo al de su tienda física).


"Inicialmente no podemos vender de todo, pero debemos de tener un catálogo de productos especializados, es importante entender y buscar qué tipo de plataforma obtener, responder al objetivo, podemos empezar en un Wordpress u otras plataformas, entonces empezar a hablar de tiendas virtuales y de ecommerce como tal. La omnicanalidad es un gran elemento", manifestó el CEO de Nidux.

Para el conferencista, una de las cosas importantes en la parte de escalabilidad es que el departamento de marketing y de ventas estén en sinergía, sino no habría un crecimiento por su naturaleza en cuanto al comercio digital.


Otro punto es que las gerencias también estén involucrados en la parte de digitalización de las empresas. "Es necesario contar con las soluciones básicas",sentenció durante el ecommerce Day.


En cuanto a la logística en el tema de las páginas para poder cobrar al usuario u internauta, Está las interfaces de última milla, poder cobrar a los clientes como ellos quieran pagar, entre otros retos.


De acuerdo con el experto para lograr tener integración con el comercio electrónico debo tener en cuenta ¿qué pasos implica un ecommerce? Descubrimiento, consideración, navegación comparación, compra, espera y por último la experiencia.


"La fórmula mágica de esto es el costo de adquisición del cliente tiene que ser menor al margen", afirmó Jeffrey Chaves Presidente & CEO NIDUX


Cabe resaltar que existen 4 escenarios a considerar para abrir una tienda en línea. En primer lugar, cómo sé si mi ecommerce me está yendo bien, en segundo plano ¿qué debe considerar antes del lanzamiento de la tienda?; ¿cómo se cuanto contribuye a mi tienda digital y la tienda física y viceversa? y¿qué más puede hacer para lograr el crecimiento continuo en mi ecommerce para garantizar el futuro?







bottom of page