top of page
  • Foto del escritorAlejandra Samayoa

Costa Rica contará con estaciones de carga para vehículos

El proyecto está perfilado para toda la región, sin embargo, comenzarán en Costa Rica para brindar opción a quienes cuentan con automóviles de carga pública.



(M&T)-. La empresa Blink Charging Co. que ha sido líder en el diseño, fabricación y operación de soluciones y servicios de carga de vehículos eléctricos, anunció la instalación de su primera red pública de estaciones de carga para vehículos eléctricos en la región de Centroamérica.


Según la compañía, el interés de implementar estrategias sostenibles va a favorecer a la población en general, por lo que empezarán por Costa Rica para la instalación de este tipo de redes de carga, pero aseguran que colocarán sus productos y servicios en el resto de países de la región.


Para instalar la red en suelo costarricenses, Blink Charging se alió con tres empresas locales GBT (empresa del Grupo CAPRIS), RQL y SBS. El acuerdo incluye la instalación de una red pública de estaciones de carga Blink en todo el país, así como la venta al por menor de los cargadores domésticos Blink HQ 150 y HQ 200. Las primeras 14 estaciones de carga de autos eléctricos incluirán cargadores Blink IQ 200 de uno y dos puertos en ubicaciones estratégicas, que estarán a disposición de todos los conductores de vehículos eléctricos.


Las primeras estaciones de carga Blink Charging para vehículos eléctricos se instalarán en Cartago, San José, San Ramón, Sarchí, Liberia y Orotina, cubriendo las provincias de Alajuela y Guanacaste.


“Particularmente en este caso, seguiremos apoyando a Costa Rica para que logre alcanzar su objetivo climático de mantener una generación de electricidad 100% renovable para 2030. "Costa Rica ha incrementado con éxito sus esfuerzos para hacer frente al cambio climático y estamos orgullosos de ayudarles a avanzar hacia este objetivo" dijo Juan C. Barahona, director de operaciones de Blink Charging en EE.UU. y el mundo

bottom of page