top of page
  • Foto del escritorAlejandra Samayoa

Convocan a concurso artístico "Integrarte" en Guatemala

Íntegro lanzó concurso que busca explorar las creaciones de artistas nacionales y que puedan dar a conocer su obra que será expuesta en los proyectos de la constructora.


(

M&T)-. La constructora Íntegro lanzó su primer concurso "Integrarte" en Guatemala, que tiene como principal objetivo dar a conocer las obras y nombres de artistas guatemaltecos que tienen un gran potencial.


Sobre el concurso


La empresa dio a conocer que la forma de participar es, primero, llenar un formulario al que podrán acceder en el sitio www.integro.gt/integrarte/ y recoger una escultura en mini formato en las oficinas de Íntegro para poder pintarlo, una vez terminado, deberán entregarlo en las oficinas para acceder a ser evaluado por un jurado experto.


Los artistas deberán interpretar los valores de la compañía, excelencia, pasión, impacto positivo, creatividad y comunicación.



Además, si el artista se encuentra fuera de la capital, serán habilitados espacios en dónde podrán realizar el intercambio de la escultura para mejorar el acceso y que cualquier persona, sin importar el lugar, puedan participar. Siempre y cuándo sea en el territorio guatemalteco.


Los jurados son Camilo Almaráz, Sergio Valenzuela "Valenz", Josué Eduardo Hernández Vásquez y el director general de Íntegro Jorge Mario Figueroa, ellos serán los encargados de seleccionar a los seis ganadores.


Los premios


Cada uno de los ganadores recibirán un premio en efectivo de Q5 mil (Unos 641.29 dólares) y pintarán la escultura del isotipo de Íntegro de 2.10 x 2.10 metros que están en las fachadas de los seis proyectos de vivienda y centros comerciales de la empresa.


Las inscripciones son del 13 al 25 de septiembre y los participantes podrán recibir las esculturas a partir del 19 de septiembre al 17 de octubre.


El 19 de octubre se anunciarán a los ganadores y solo podrán participar 100 artistas en todo el país.


"En Guatemala tenemos mucho talento, es por esto que por medio de Integrarte queremos que los artistas puedan darse a conocer, empoderarse y posicionarse como referentes del arte en nuestro país. En Íntegro estamos comprometidos en continuar realizando actividades que promuevan el arte y la cultura, ya que uno de nuestro valores es crear un impacto positivo en la sociedad. Invitamos a que se sumen a participar y les deseamos el mejor de los éxitos" dijo Jorge Mario Figueroa, director general de Íntegro.

bottom of page