top of page
  • Javier Paniagua, periodista M&T

Abren fondos no reembolsables para ejecución de retos e innovación en pymes costarricenses

·

Convocatoria pretende mejorar competitividad y productividad de al menos cuatro pymes nacionales con fondos no reembolsables por hasta ₡10 millones de colones.


La Promotora Costarricense de Innovación e Investigación abrió la convocatoria del programa “Propyme Retos de Innovación”, una convocatoria que pretende mejorar la capacidad de gestión y competitividad de pequeñas y medianas empresas costarricenses que hayan definido sus retos de innovación, informaron a través de un boletín a los medios de comunicación.


La convocatoria está dirigida las mipymes que hayan participado previamente en algunos de los dos grupos que han recibido capacitación en la definición de Retos de Innovación, una formación impartida por la Universidad Politécnica de Valencia en el marco del “Proyecto para la Promoción de Ecosistemas de Innovación” establecido entre la Universidad Nacional (UNA), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco de Desarrollo de América Latina.


Ver más: 5 consejos orientados a un networking efectivo en los negocios

“La apertura del programa Propyme Retos de Innovación, en conjunto con otros ministerios y otras entidades que apoyan y financian proyectos de investigación, son de mucha importancia, ya que es necesario, colaborar con las capacidades de pequeñas y medianas empresas, y que eso desemboque en un mayor fortalecimiento en la capacidad de hacer ciencia, tecnología e innovación en Costa Rica,” manifestó el señor Carlos Enrique Alvarado Briceño, Ministro de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones.

Además de que haber definido un “reto de innovación” previamente en el programa impartido por la Universidad Politécnica de Valencia y de haberlo transformado en un proyecto, dentro de los requisitos solicitados se establece que la pyme debe estar registrada en el Sistema de Información Empresarial Costarricense (SIEC) del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), así como estar al día con sus obligaciones legales.


Este programa dispone de un total de cuarenta millones de colones en calidad de fondos “no reembolsables” y el porcentaje máximo de esta ayuda financiera será de hasta el 80% (ochenta por ciento) del costo total del proyecto por lo que cada empresa deberá aportar una contrapartida que corresponderá como mínimo al 20% del costo total del proyecto.


“Nos sentimos muy complacidos de poder desarrollar esta convocatoria que estamos seguros que será muy bien aprovechada por un grupo importante de pequeñas y medianas empresas cuyas competencias en la definición de retos de innovación fueron desarrolladas en los últimos meses con el apoyo de al Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad Nacional y la Universidad Veritas", externó Jorge Muñoz, coordinador del área de Gestión del Financiamiento de la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación.

¿Cómo participar?


Los requisitos para ambas convocatorias, fechas de cierre, ampliaciones y correos electrónicos para la atención personalizada se encuentran en el sitio web de la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación. (ingrese aquí).


Lo último: El presidente de El Salvador Nayib Bukele buscará reelección

bottom of page