top of page
  • Foto del escritorAlejandra Samayoa

El presidente de El Salvador Nayib Bukele buscará reelección

El actual presidente anunció que buscará una reelección en los próximos comicios para continuar en el poder por un periodo más.



(M&T)-. Nayib Bukele dio a conocer esta intención durante su discurso del 15 de septiembre, en dónde habló acerca de su labor al frente del estado salvadoreño y que buscará llegar al poder nuevamente.


Esta reelección podría ser efectiva gracias a los cambios realizados en la carga magna del país, por lo que el actual presidente podría lanzarse en campaña nuevamente, aunque, según analistas, se ve "complicado" debido al panorama político actual.


Lea


"Luego de conversarlo con mi esposa Gabriela y con mi familia, anuncio al pueblo salvadoreño que he decidido correr como candidato a la Presidencia de la República" afirmó durante su discurso

También añadió que “gracias a la configuración de la nueva institucionalidad democrática de nuestro país, ahora El Salvador lo tiene también (el aval a la reelección)”.


Este nuevo discurso enmarca su intención de continuar en el poder pese a los señalamientos que se han visto sobre abuso de poder y de señalamientos sobre si busca establecer medidas poco estudiadas en tema de economía y autoridad hacia la seguridad.


Según analistas solo falta que realice los procedimientos adecuados que dictan las leyes y que se pueda realizar una inscripción legal y con forme a las normas.


bottom of page