top of page
  • Foto del escritorAlejandra Samayoa

Conozca los beneficios de comprar con anticipación los regalos de navidad

Tiendamia da algunos consejos y beneficios de realizar las compras de la temporada con anticipación.



(M&T)-. Con la llegada de las fiestas de fin de año, vienen las reuniones familiares dónde se busca pasar más tiempo con la familia y amigos, por lo que muchos buscan demostrarl afecto con obsequios, cenas y principalmente tiempo de calidad.


Desde hace algunos años, son más las personas que prefieren comprar sus regalos de manera anticipada con incluso semanas o meses de anticipación con el fin de aprovechar las ofertas de fechas como el Black Friday y evitar las aglomeraciones en los centros comerciales.


Según el estudio “Compras de navidad: Una tradición que resiste la pandemia”, realizado por Deloitte en Diciembre del 2021, son cada vez menos las personas que optan por realizar sus compras a pocos días del 24 de Diciembre: solamente un 1% de los encuestados las realiza este mismo día, un 15% una semana antes y un 56% la primera y segunda semana de diciembre, siendo estas las fechas preferidas por los consumidores. Asimismo, un 26% de los consumidores optó por comprar durante la primera quincena de noviembre o durante el Black Friday.


El estudio revela que un 93% de los consumidores investigó en internet antes de hacer sus compras en tiendas físicas o en línea, en su mayoría para comparar precios. Con una gran variedad de sitios disponibles para investigar, el 40% de los entrevistados se decantó por plataformas de comercio electrónico.



“Posterior a la pandemia, la mayoría de consumidores han modificado su forma de satisfacer sus necesidades a la hora de adquirir sus productos, cambiando para siempre el comercio y su comportamiento. Los clientes son cada vez más informados y preparados, buscando las mejores opciones de compra. Gracias a las plataformas de compra en línea, las personas han descubierto lo fácil y rápido que es comprar miles de productos y evitar así aglomeraciones, largas filas, tráfico, y pasar horas buscando lo que necesitan”, explica Mariana Figuera, Country Manager de Tiendamia.com en Costa Rica.

Principales ventajas de realizar las compras de Navidad anticipadamente

  • Ahorro: El hecho de dejar las compras de Navidad para última hora puede generar que las personas sean víctimas de la desesperación y terminen pagando más por los productos que desean adquirir. Una manera de evitar esto, es realizando las compras anticipadamente, lo cual. también permitirá evitar los altos precios característicos de los últimos días del año.

  • Planificación: Comprar anticipadamente permite contar con más tiempo para hacer la búsqueda de los productos y evaluar más alternativas, sin sentir el estrés propio de los días cercanos a la fecha de Navidad. Asimismo, esta planificación permite aprovechar eventuales promociones, sin el temor de que cuando se haya decidido por la compra comprar se encuentren agotados o no lleguen a tiempo.

  • Evitar el estrés de dejar todo para último momento: Evitará sufrir el caos que representa el tener que ir a los centros comerciales o tiendas los días antes de Navidad, así como las enormes filas, las multitudes de personas y las pocas opciones de estacionamiento.

  • Disfrutar más del espíritu navideño: El poder hacer las compras con tiempo le permite a las personas centrarse en las cosas que son verdaderamente importantes y disfrutar de la época en compañía de amigos y familiares, sin preocuparse por las compras.

Consejos para realizar las compras navideñas de forma anticipada y de manera exitosa

  • Realizar una lista de las personas a las cuales se les desea comprar un regalo, así como determinar un presupuesto para cada uno.

  • Determinar las opciones de regalos que puedan ser del agrado de las personas que los recibirán. El sitio web Tiendamia.com ofrece una sección de compras en vivo para poder tomar ideas de regalos: https://tiendamia.com/cr/tiendamia-en-vivo

  • Una vez que ya se tiene preparada la lista y que se cuenta con suficiente tiempo, se recomienda buscar promociones, descuentos y oportunidades que le permitan ahorrar dinero. Por ejemplo, en Tiendamia.com se ofrecen productos con descuentos de hasta un 50%, megacupones sorpresa y la posibilidad de pagar en colones a tasa cero a 12 meses con tarjetas BAC Credomatic.

  • Inscribirse en los sitios web en los que le interese realizar las compras, suscribirse a sus newsletters e investigar sobre los productos que le interesan y sus posibles ofertas, descuentos o condiciones especiales de compra.

  • Si se llega a encontrar esa oportunidad que tanto esperaba, no lo deje para después, haga la compra en el momento, ya que si se espera a que aparezca una mejor opción, puede que esta nunca llegue.

Sumado a la preparación y planificación, realizar las compras a través de internet es una manera práctica que le permite a los consumidores adquirir opciones de regalos que usualmente no se encontrarían en las tiendas físicas, sin la necesidad de salir de la casa. Para esto, es fundamental tener en cuenta los plazos de entrega y los costos de envío, con el fin de evitar sorpresas desagradables al momento de recibir las compras.

Tiendamia.com es una excelente opción para realizar las compras de Navidad, ya que permite acceder a más de 1.000 millones de productos nuevos y originales de los catálogos de Amazon, eBay y Walmart en un solo sitio. Todo esto sin la necesidad de tener un casillero, o preocuparse por trámites aduanales, ya que se encargan de entregar el pedido directamente en la puerta de la casa de sus clientes.


bottom of page