top of page
  • Foto del escritorAlejandra Samayoa

Conexión de metro en el aeropuerto de Tocumen en Panamá ya recibe pago con tarjeta sin contacto

El Metro de Panamá inició las operaciones del Ramal de la Línea 2, que conecta con las estaciones ITSE y Aeropuerto, convirtiendo a Panamá en el primer país de Centroamérica y en una de las pocas ciudades de Latinoamérica que cuentan con una conexión del sistema Metro, entre el centro de la ciudad y su principal aeropuerto internacional.




(M&T)-. Esta obra facilitará la movilidad de todos los usuarios en el área metropolitana de Panamá, de manera rápida y segura, con medios de pagos globales utilizados a nivel mundial, favoreciendo así el rápido uso del servicio de transporte masivo por los visitantes que ingresan al país a través del Hub de las Américas.


“Este es un momento para la historia, donde apoyamos la gestión del servicio de recaudo en el Metro de Panamá brindando comodidad, innovación y agilidad a miles de turistas y panameños, que podrán hacer uso de este servicio y del innovador sistema de pago EMV con tarjetas de crédito, débito y prepago con tecnología sin contacto, así como dispositivos wearables, y teléfonos con Google Pay, Apple Pay u otras apps”. destacó Víctor Betancourt, Gerente General de SONDA en Panamá.


Este innovador sistema para recibir pagos directos funciona a través de los torniquetes designados en las estaciones de Metro, mediante la tecnología EMV (siglas de “Europay, Mastercard, Visa”) de pagos sin contacto; buscando brindar una mejor experiencia y calidad de vida a los ciudadanos y visitantes. Importante destacar que los usuarios podrán acceder al servicio de Metro de Panamá con sus tarjetas VISA y Mastercard de débito, crédito o prepago con tecnología sin contacto, de cualquier entidad financiera y de cualquier país, directamente en los torniquetes designados, en todas las estaciones de las líneas 1 y 2, con tan solo acercar su tarjeta al validador, ubicado en la parte superior del torniquete.



Al término de su viaje, el usuario deberá validar su salida en el torniquete con la misma tarjeta que utilizó en el inicio del trayecto, evitando el uso de tarjetas diferentes durante sus viajes.


Se busca a su vez con este servicio beneficiar al turismo y también a miles de usuarios y trabajadores que diariamente se movilizan hasta el Aeropuerto Internacional de Tocumen, quienes ahora contarán con un medio que los acerca al centro de la ciudad o a la terminal aérea.


Comments


bottom of page