top of page
  • Foto del escritorEditorial

Cementos Progreso: la calidad y la excelencia, su sello distintivo

(M&T)-. Desde entonces, se ha diversificado en mercados, productos y servicios, ganando lugar muy importante en la preferencia de sus públicos objetivo y convirtiéndose hoy en una empresa líder en la producción y comercialización de cemento y materiales para la construcción, con presencia en 7 países de Latinoamérica.

Así, con experiencia de más de un siglo, Cementos Progreso opera con excelencia en el servicio, lo cual ha sido su sello distintivo y lo que le ha permitido crecer y llegar a clientes en Centroamérica, México, Panamá, Colombia, El Caribe y parte de Sudamérica.

Con la mirada siempre puesta en fortalecer la calidad de los productos, la atención a todas sus audiencias y la innovación en soluciones para la industria de la construcción, Cementos Progreso se ha convertido hoy en una marca que deja huella y que ha logrado un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Por su compromiso intachable con su Código de Valores, Ética y Conducta -COVEC-, la compañía ha ingresado por ocho años consecutivos al ranking de The World´s Most Ethical Companies, debido a sus prácticas de cumplimiento, reconocimiento otorgado por el Ethisphere Institute de Nueva York. Además, ha sido reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica y la mejor en Centroamérica y El Caribe, por el Instituto Great Place to Work cada año desde el 2011.

La innovación, un pilar en la cultura de Cementos Progreso

Una de las principales inversiones en Cementos Progreso está en la innovación en soluciones para la industria de la construcción. De ahí nace el Centro Investigación y Desarrollo (CID), el cual inició en 1992 como el Laboratorio de Concreto de Cementos Progreso.Inicialmente, el objetivo era ofrecer al sector de la construcción y al público en general, los servicios de laboratorio y asistencia técnica complementaria, a un precio razonable.

También se promovió la realización de estudios y ensayos sobre el concreto y sus aplicaciones. En el 2012, se incorporó como función importante la colaboración en el control de calidad de los productos de las plantas de Cementos Progreso, especialmente como control de calidad de externo o de un “tercero” para las plantas de la empresa, a través del muestreo y ensayo del producto final que se despacha y el concreto colocado en Obra.

El CID ha evolucionado a través de los años como respuesta a la demanda de soluciones y de la constante dinámica de la industria de la construcción, la cual requiere aplicar los últimos avances y la innovación tecnológica en productos y servicios de calidad mundial.

En línea con lo anterior, el CID actualmente cuenta con la Acreditación del Laboratorio bajo la Norma ISO 17025, con 32 ensayos debidamente acreditados y reconocidos por el ente nacional y cuenta con de equipos de punta, únicos en el país y en la región en apoyo al conocimiento e investigación de los materiales de construcción en el país. Actualmente su función principal es ofrecer soluciones en los diferentes productos de la construcción, incluyendo nuevas formas de construcción, como la impresión 3D a escala en un nuevo laboratorio de diseño e innovación.

Cabe resaltar que frente a la necesidad de investigación que el país demanda y respondiendo a la misma, Cementos Progreso cuenta con aliados estratégicos, principalmente en el sector de la Educación Superior, por lo que ha establecido convenios de colaboración mutua con las principales universidades del país en acompañamiento a la formación de los futuros profesionales de Guatemala. Además, colabora en conjunto con diferentes organismos nacionales e internacionales en temas de Normas, que sirven de base para estar a la vanguardia tanto de tecnología e identificación de necesidades en temas de calidad constructiva y nuevos productos sostenibles.

Lea la nota completa haciendo clic aquí.

Kommentarer

Kunne ikke laste inn kommentarer
Det ser ut til at det var et teknisk problem. Prøv å koble til på nytt eller oppdatere siden.
bottom of page