top of page
  • ceciliasolorzano

Agexport reafirma su compromiso con el desarrollo empresarial femenino en Guatemala

Se han establecido alianzas estratégicas con organizaciones importantes como GTC Mujer y WE3A, trabajando en proyectos que fomentan el emprendimiento femenino.



(M&T). El Comité de Mujeres Exportadoras de Agexport ha consolidado su compromiso con el empoderamiento económico femenino y el desarrollo empresarial en Guatemala, proporcionando una plataforma vital para mujeres líderes y emprendedoras en el ámbito de la exportación.


Actualmente, el Comité cuenta con la participación activa de 358 mujeres líderes que son propietarias o están a cargo de unidades de negocios en empresas asociadas a Agexport. Entre estas, 69 mujeres ocupan posiciones en Juntas Directivas de varios Comités y Comisiones, y tres forman parte de la Junta Directiva General de Agexport, subrayando su influencia y presencia en roles de liderazgo dentro del sector empresarial.


Para fortalecer la participación de las mujeres en el comercio internacional, el Comité ha organizado eventos clave, como el Taller de Negocios con WE3A de Cadenas de Valor Productivas de Canadá y el Desayuno Women’s Worth de SIEX. Estos eventos han ofrecido oportunidades valiosas de networking y formación, impulsando así el crecimiento y desarrollo empresarial de las participantes.


Además, el Comité ha establecido alianzas estratégicas con organizaciones importantes como GTC Mujer y WE3A, trabajando en proyectos que fomentan el emprendimiento femenino y promueven la igualdad de oportunidades. Asimismo, sigue adelante con el Proyecto Mipymes Sostenibles, que busca mejorar la competitividad de micro, pequeñas y medianas empresas dirigidas por mujeres exportadoras o involucradas en la cadena de valor. En este marco, se llevó a cabo el panel virtual “Comprar a las empresas de mujeres: Una acción para cerrar brechas de género”, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de apoyar y promover el emprendimiento femenino.


Reafirmando su compromiso con el liderazgo empresarial femenino, el Comité de Mujeres Exportadoras de Agexport continuará trabajando para crear un entorno propicio para el desarrollo de las mujeres en el sector empresarial.


コメント


bottom of page