top of page
  • Foto del escritorAlejandra Samayoa

Webdox CLM y Deloitte Legal anuncian alianza para mejorar gestión contractual en Latinoamérica

Pensando en promover mejores relaciones de negocios, más justas, eficientes y transparentes en las organizaciones de Latinoamérica, Webdox CLM y Deloitte Legal unen sus esfuerzos en una nueva alianza estratégica.



(M&T)-. A través de este acuerdo las dos compañías buscarán ser referentes de un innovador alcance en la consultoría jurídica, de gestión contractual y de negocios, con soluciones tecnológicas para digitalizar, automatizar y estandarizar los procesos contractuales de las empresas, los que normalmente vinculan a las áreas de negocio con los equipos legales, de una manera más controlada, ordenada y centralizada.


Para colocar en contexto, Deloitte Legal identifica posibles mejoras operacionales en los procesos contractuales de las organizaciones, que muchas veces incluyen procesos manuales poco eficientes. Una vez terminado este análisis, comienza la etapa de implementación de soluciones para estas necesidades.


Ahora con la nueva alianza, el trabajo de mejora y seguimiento continuo será realizado a través del software Webdox CLM, que posibilita a las organizaciones digitalizar, automatizar y estandarizar sus procesos contractuales de manera adaptada a sus operaciones, con soporte 100% local.


José Manuel Jiménez, CEO y Fundador de Webdox CLM, comenta que “hoy no basta con hablar de transformación digital, las empresas competitivas buscan la automatización para agilizar y optimizar operaciones en todos sus departamentos. Una de las áreas de mayor potencial de desarrollo tecnológico es la gestión de contratos, cuya digitalización genera un alto impacto, aceleración y control en los negocios”.

Así mismo José Manuel destaca que “Las compañías necesitan soluciones que conecten todas las áreas de la empresa, como legal, ventas y compras, además de las etapas de su operación, y por ello es importante que estas cubran todo el ciclo de vida de sus contratos, incorporando a los mismos como piedra angular de sus negocios. Por lo anterior los contratos deben integrarse los diversos procesos y sistemas de una organización eficiente, para informar oportunamente diversas tareas comerciales, de compras , logísticas y más”.

Esta alianza se convierte en una de las más potentes formas de entender, optimizar y acelerar los negocios en su integración tecnológica en Latinoamérica, y permite a las empresas eficientar y articular de manera fluida y a través de una sola plataforma a todas las áreas que interactúan con la gestión de negocios y, por ende, contratos”.


El software Webdox CLM (Contract Lifecycle Management, por sus siglas en inglés) permite a las empresas automatizar todo el ciclo de vida de los contratos, incluyendo las etapas de solicitud, redacción, colaboración y negociación, aprobación, firma electrónica, repositorio y accesibilidad, trazabilidad, seguimiento y gestión, reportería y análisis, término o renovación. Con esto, las organizaciones tienen control total de sus procesos contractuales, y pueden implementar, con seguimiento y monitoreo continuo, las mejoras indicadas en la consultoría experta de Deloitte Legal a través de sus servicios LMC (Legal Management Consulting) y LMS (Legal Management Services).


También dieron a conocer que entre los beneficios de la alianza están, la mejora continua de los procesos contractuales con trazabilidad y reportería automatizada, eliminación de procesos manuales y re-procesos lentos, implementación de la firma electrónica de los contratos y acuerdos, reducción de riesgos por retrasos o por pérdida de información, mayor cumplimiento contractual, más transparencia en los procesos jurídicos, una mayor eficacia en el trabajo del área legal y, por ende, más calidad y seguridad en las operaciones de negocios de toda la empresa.


De igual manera, la alianza contribuye al fortalecimiento de los departamentos legales como aliados de negocio, puesto que les permite participar como aceleradores de contratos, a través de una gestión inteligente que involucra colaboración, digitalización, control y automatización.


Mauricio Oropeza, Socio Líder de Servicios Legales de Deloitte Spanish Latin America, comenta que “contar con una alianza integral para implementar las estrategias de optimización de los procesos contractuales en las organizaciones atendidas por Deloitte Legal es de extremo valor".

Héctor Cuevas, Socio Líder de Servicios Legales Digitales para México señala que “la transformación digital y la mejora continua de procesos son la fórmula perfecta que nos permite hacer más eficiente el trabajo legal en todos los tipos de instituciones”.


Comentarios


bottom of page