top of page
  • ceciliasolorzano

Visa renueva el espacio de la aceptación de pagos para adaptarse a la era digital

Los cambios de Visa están diseñados para ayudar a acelerar el crecimiento de los comercios por medio de las nuevas propuestas de habilitación digital.



(M&T). Visa está innovando en el espacio de la aceptación de pagos a fin de simplificar la experiencia de compra de los consumidores, ofreciendo a los vendedores las mejores opciones de pago sin aumentar la complejidad. Con esta iniciativa buscan apoyar a los comercios de todos los tamaños a mantenerse al ritmo de las demandas del Click-and-MortarTM y ofrecer experiencias de compra más completas y convenientes.


Entre las mejoras del servicio que están ofreciendo se encuentra Developer Assist, que consiste en una herramienta impulsada por Inteligencia Artificial (IA) para desarrollar flujos de pago sofisticados y ayuda con preguntas sobre pruebas y certificación, sugiriendo ejemplos de códigos.


Conecta a más de 450 proveedores de servicios de pago (PSP) y 100 proveedores de software independientes (ISV) y facilita el uso para más de 450,000 comercios activos al mes en 160 países con 50 monedas diferentes.


Entre las novedades se encuentra Tap to Phone (tecnología sin contacto), el cual permite a los vendedores aceptar pagos sin contacto usando un teléfono inteligente certificado, el cual ha sido lanzado en 121 países, en más de 6.7 millones de terminales activos y unos US$ 8.5 millones en volumen de pagos en 12 meses.


También ha implementado la tecnología en formas innovadoras, como el programa piloto en la región y el Caribe, el cual le permite a los consumidores acercar sus tarjetas a sus dispositivos para pagar compras en línea.


Ofrece un nivel de conectividad y flexibilidad que las empresas no pueden desarrollar por sí mismas sin una fuerte inversión en tecnología, lo que resalta la importancia de integrar los comercios minoristas físicos y digitales.


Las soluciones listas para la nube como la Plataforma de Aceptación de Visa y Tap to Phone, ayudan a los clientes a escalar sus negocios y adaptar sus sistemas de pago para satisfacer las necesidades de sus clientes.




bottom of page