top of page
  • ceciliasolorzano

Temenos y Microsoft Azure: Benchmark de Sostenibilidad para Plataforma Bancaria en la Nube

Este benchmark destaca los avances significativos en la arquitectura ligera y sostenible de Temenos, diseñada para manejar de manera eficiente las demandas variables de las transacciones digitales.



(M&T). Temenos (SIX: TEMN) ha anunciado los resultados de un benchmark de sostenibilidad para su plataforma bancaria nativa en la nube, ejecutada en Microsoft Azure, el cual se destaca la eficiencia de la plataforma para manejar las demandas variables de las transacciones digitales, al mismo tiempo que apoya a los bancos a cumplir con sus objetivos de sostenibilidad.


El benchmark de Microsoft simuló un cliente utilizando Temenos Retail Enterprise Services con: 25 millones de clientes, 38 millones de cuentas y un procesamiento de 12 millones de préstamos en un solo movimiento. Este escenario de prueba sigue a un récord histórico previo para el volumen de transacciones por segundo (TPS).


El benchmark devsostenibilidad en Microsoft Azure muestra la inigualable velocidad y eficiencia de la plataforma nativa en la nube de Temenos, ayudando a los bancos a descarbonizar sus operaciones y hacer crecer sus negocios de forma sostenible. A lo largo de los años, Temenos ha trabajado arduamente invirtiendo una considerable cantidad de investigación y desarrollo para obtener lo mejor del cloud, con una plataforma y soluciones que son totalmente nativas de la nube. Con una arquitectura más ligera y ecológica, Temenos es, por lejos, la forma más sostenible de ejecutar el core bancario en la nube" dijo Tony Coleman, Director de Tecnología e Innovación de Temenos.

La nueva arquitectura ligera y sostenible de Temenos mostró una mejora de eficiencia de hasta el 52% en las cargas de trabajo probadas, comparada con la versión anterior. La reducción del impacto de carbono del software de Temenos en más de un 50% desde 2021, validada por GoCodeGreen.


Además, mejora del rendimiento con código más eficiente y arquitectura ligera, resultando en: Menor demanda de infraestructura, menor potencia de procesamiento necesaria y menos energía consumida y emisiones de carbono reducidas.


La combinación de las operaciones sostenibles de Temenos y la sostenibilidad de socios de hiperescaladores como Microsoft aporta beneficios medioambientales significativos.

Los bancos que despliegan soluciones Temenos en la nube pública o como SaaS pueden beneficiarse de estos avances.


Temenos invierte continuamente en su plataforma nativa en la nube para garantizar que aprovecha los últimos avances e innovaciones de los hiperescaladores.


Según un estudio reciente de The Economist Impact, realizado con 300 ejecutivos bancarios globales, más de la mitad (51%) de los encuestados está de acuerdo en que los bancos ya no poseerán ningún centro de datos, ya que se habrán trasladado a la nube pública en los próximos cinco años.


Estamos encantados de ver que nuestra colaboración con Temenos continúa estableciendo nuevos estándares para el core bancario en la nube. Temenos y Microsoft mantienen una relación estratégica para satisfacer la creciente demanda de servicios bancarios en la nube y SaaS por parte de los bancos. Juntos, con nuestra experiencia combinada, estamos liderando la transición hacia un sector bancario más sostenible" dijo Christian Sarafidis, CEO de EMEA Financial Services de Microsoft.

El benchmark de sostenibilidad realizado por Temenos y Microsoft Azure demuestra una mejora significativa en la eficiencia energética y la reducción del impacto ambiental de la plataforma bancaria en la nube de Temenos. Estos avances no solo ayudan a los bancos a cumplir con sus objetivos de sostenibilidad, sino que también posicionan a Temenos y Microsoft como líderes en la innovación tecnológica sostenible dentro del sector financiero.


Comments


bottom of page