El Bac Credomatic en conjunto American Express (Amex) lanzaron en Costa Rica la iniciativa Shop Small, programa global que respalda la reactivación económica de los pequeños comercios al ofrecer a los Tarjetahabientes del país una promoción especial por los consumos en los comercios de barrio participantes.
Desde el15 de octubre y hasta el 15 de diciembre de este año, los tarjetahabientes de todas las tarjetas de American Express emitidas por BAC Credomatic recibirán por cada compra mínima de ¢5.000 (US$8,15) realizada en los más de 1000 establecimientos participantes, un reembolso de ¢2.500 (US$4,08), hasta en 10 compras. Los consumidores deberán registrarse previamente en www.shopsmallamex.com para disfrutar de este beneficio.
De acuerdo con Lisandro Delfino, vicepresidente y gerente general de American Express para Latinoamérica, con esta iniciativa respaldan a los pequeños comercios, los cercanos a las casas para superar los desafíos históricos que actualmente se presentan producto de la pandemia.
“Vamos a conectar a los comercios con sus comunidades, generando así una sinergia de mucho provecho que potencia su reactivación económica y, paralelamente, recompensa la fidelidad de nuestros clientes”, comentó Delfino.
Un estudio sobre las Compras en Comercios Pequeños elaborado por AMEX y en donde participaron más de 800 personas, reveló que un 66% de los comercios de barrio se ha visto afectado por la pandemia; sin embargo, también arrojó un dato muy esperanzador: el 69% de los costarricenses tiene una posición muy solidaria, ya que dentro de sus planes inmediatos figura apoyar a los comercios locales.
Adicionalmente, muestra que un 72% de los costarricenses considera muy importantes los negocios del barrio, mientras, un potente 82% de nacionales cree que el crecimiento de estos negocios y comercios ha beneficiado a nuestras comunidades.
Por su parte, Laura Moreno, vicepresidente de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic, que la entidad financiera ha tomado la iniciativa, desde el inicio de la pandemia, de apoyar a sus clientes brindando opciones de alivio financiero.
“Esta plataforma une a consumidores y comercios bajo un mismo objetivo, el de reactivar la economía del país y salir adelante juntos”, agregó Moreno. Shop Small® nació en Estados Unidos en el año 2010 con el objetivo de fomentar las compras en los comercios pequeños y tiendas independientes, creando más oportunidades para el crecimiento de las pequeñas empresas que son el motor de la economía. Actualmente se encuentra en países como: Chile, Colombia, Argentina, Brasil y México .
Comments