Shake Shack llegará a Panamá en 2026 como parte de su expansión en Centroamérica
- Manuel Robles Quintero
- 15 may
- 2 Min. de lectura
La franquicia estadounidense planea abrir 12 sucursales en Panamá y con su anuncio se marcó un repunte en su valor en la bolsa.

La cadena estadounidense Shake Shack anunció su llegada a Panamá, marcando así su entrada oficial al mercado centroamericano. El primer restaurante abrirá en 2026 y será el punto de partida de un ambicioso plan de expansión que contempla la apertura de 12 locales en el país antes de 2035.
Para este proyecto, Shake Shack firmó una alianza con Grupo Attie-Multifood Enterprises, un conglomerado panameño con operaciones en Colombia, Chile y México, y experiencia en sectores como alimentos y bebidas, bienes raíces, retail, finanzas y entretenimiento. Actualmente, el grupo administra más de 400 establecimientos en la región.
El anuncio de su expansión en Panamá coincidió con un repunte en su valor en bolsa. La acción de Shake Shack subió hasta los US$ 115 tras iniciar la jornada en US$ 113. Desde su debut en la Bolsa de Nueva York en 2015, la compañía ha mantenido un desempeño sólido, respaldada por instituciones como J.P. Morgan y Morgan Stanley, con quienes recaudó 120 millones de dólares en su oferta pública inicial.
“Estamos encantados de expandirnos a Panamá, nuestra primera parada en Centroamérica”, afirmó Michael Kark, presidente de Licencias Globales de Shake Shack. “Traer Shake Shack a Centroamérica marca un hito importante en nuestro crecimiento global, y Panamá siempre nos ha parecido el lugar ideal para empezar gracias a su calidez, rica historia y vibrante escena culinaria. Grupo Attie-Multifood Enterprises comparte nuestros valores de calidad, hospitalidad y una experiencia excepcional para el cliente, y su amplia experiencia en Panamá los convierte en el socio ideal”, agregó Kark.
Desde Multifood Enterprises, Héctor Ospina, su director ejecutivo, subrayó el impacto que tendrá esta alianza en el país. “Asociarnos con Shake Shack es más que una simple expansión: es un compromiso con la excelencia, la comunidad y el crecimiento. Nos enorgullece presentar una marca reconocida internacionalmente que comparte nuestra dedicación a la hospitalidad y la calidad. Además de enriquecer la dinámica escena culinaria del país, esta colaboración generará aproximadamente 400 nuevos empleos, impulsando oportunidades económicas y empoderando el talento local”, comentó.
Le puede Interesar: "Panamá lidera el crecimiento económico en América Latina, según el FMI"
Reconocida mundialmente por productos como el ShackBurger, papas fritas onduladas, natillas congeladas, cerveza y vino, la marca adelantó que trabajará con proveedores panameños para adaptar su menú al paladar local, combinando sus clásicos con ingredientes nacionales.
Shake Shack nació en 2004 en el Madison Square Park de Nueva York y ha crecido hasta alcanzar más de 590 restaurantes en todo el mundo, con más de 380 en 34 estados de EE. UU. y presencia internacional en ciudades como Londres, Hong Kong, Dubái, Seúl, Ciudad de México y próximamente, Ciudad de Panamá.
Comments