top of page
  • Foto del escritorAlejandra Samayoa

Sector de tecnología apuesta por novedosas soluciones para empresas nicaragüenses

En el mundo empresarial cada vez se valoran más las soluciones integrales capaces de aunar la gestión de procesos.



(M&T)-. Con el objetivo de dar a conocer modernas soluciones y servicios a sus clientes, Sicsa organizó junto a It Now, el cóctel “Tecnología e innovación empresarial”, donde líderes del sector de tecnología pudieron capacitarse e intercambiar experiencias con diferentes speakers internacionales.


“La idea es lanzarnos en el corporativo y dar soluciones, nosotros vendíamos servidores y equipos pero ahora estamos yendo más allá, ahora hacemos implementación y asesoramiento.Para los siguientes años es seguir creciendo de la mano de Nicaragua, seguir trabajando y posicionándonos en la parte corporativa, distribución, retail”, afirmó Santiago Blanco, gerente general de Sicsa

Como parte de la agenda se contó con speakers procedentes de Argentina, Costa Rica y Guatemala quienes mostraron las novedades del mercado mediante una conferencia. Una de ellas fue "Soluciones de Storage Midrange y Seguridad", impartida por Luis Pedro Flores, Channel Account Executive de DELL EMC quien asegura que el servicio, soporte y disponibilidad son importantes en una marca.



“Yo creo que son una base fundamental para el soporte de una empresa porque muchos están migrando a soluciones de la nube y no es una transición sencilla por ende debemos soportar con un equipo que esté capacitado”, expresó Flores,

Por otro lado, la Conferencia "Datacenters tradicionales vrs prefabricados", por "Fernando Pandolfo Gerente Comercial de DCE INGENIERIA, mostró la importancia de tener flexibilidad, previsibilidad y rapidez en la puesta de función de un datacenters. La ventaja de los prefabricados es que ya está certificado y los tiempos de puesta en el centro de cómputos se acortan, además que están diseñados para todo tipo de negocios.


La agenda también contó con la Conferencia "Digitalizacion e Innovación, pilares de crecimiento", dictada por Edwin Leiton, Marketing Strategic de VORTEX, la conferencia “Modern Data Protection”, por Roberto Meléndez, Territory Account Manager - Centroamérica en Veeam Software, la conferencia "Gestión avanzada de servicios de TI” por Luis Diego Valladares, Consultor senior de soluciones CA y Caribe de Aranda Software y la conferencia "soluciones audiovisuales y colaboración" por OPTOMA.


Para cerrar la noche, se realizaron dinámicas de sorteos donde diversos líderes de TI fueron los afortunados ganadores de equipos y soluciones y finalizó con un cóctel donde los asistentes realizaron networking, despejaron dudas sobre las soluciones presentadas y disfrutaron de bebidas patrocinadas por Global Brands Nicaragua.


Vea todos los detalles del evento en la galería:





Comentários


bottom of page