top of page
  • Foto del escritorM&T

Se realizó el Banking Tech Summit 2024 en República Dominicana

Más de 15 empresas y referentes de la industria de IT y bancaria se dieron cita para analizar el desarrollo del open finance y los neobancos en el país y la región. El evento tendrá su edición en Panamá el próximo 7 de marzo.



(M&T)-. El Banking Tech Summit inició su recorrido 2024 en el JW Marriott Hotel de Santo Domingo, República Dominicana, congregando a expertos de la industria bancaria y tecnológica para explorar el futuro del negocio bancario y los avances globales de los neobancos.


El evento contó con más de 15 conferencias impartidas por reconocidos oradores, quienes presentaron los principales avances tecnológicos en el sector financiero. El objetivo fue mostrar las últimas innovaciones y cómo pueden ayudar a las empresas del sector a mantenerse a la vanguardia y mejorar la experiencia del cliente.


Jesús Tabares, de Red Hat | Nexsys, tuvo a su cargo la apertura con la charla "Reimagina tu banco, abre tus posibilidades", a la vez que José Israel Castro, de Facephi, disertó sobre "Los costos ocultos en los procesos de OnBoarding Digital". Luego, Diego Montenegro, de ManageEngine, disertó sobre "Los mil y un R4ns0mw4r3, mas allá de instalar un antimalware", mientras Alejandro Masseroni y Roberto Gomes, de Temenos, explicaron "¿Cuál será su próximo gran paso en el proceso de modernización de su institución?".


Federico Müller y Carlos Suárez, de Microsoft, dieron una charla sobre cómo

liberar el poder de la Inteligencia artificial en la experiencia del cliente. Mientras, Sergio Mazariego, de Devel Security, hizo la anatomía de un ataque de ransomware y explicó cómo protegernos.


Noraida Correia Riera, de Cloudflare, impartió sobre "Banca Innovadora y Segura- Cloudflare como defensa antes desafíos de inteligencia artificial", mientras que José López, de Genesys, y Edgar A. Suárez, de ESMT, disertaron sobre liberar el poder de la Inteligencia artificial en la experiencia del cliente.


Más tarde, Hernán Cortés, de Red Hat | Microsoft, estuvo a cargo de la charla "Nube Híbrida: pilar fundamental en transformación digital de la banca". Por su parte, Francisco Gómez, de Play Digital Consulting, expuso la conferencia "BIAN y el Desacoplamiento como los pilares del OpenBanking / OpenFinance".


Durante la masterclass "OPEN FINANCE - OPEN DATA: Las claves del futuro de la industria financiera", el fundador de Latam Fintech Hub, Edwin Zácipa, reconocido especialista e influencer en el ámbito, hizo una introducción al open finance, un mapeo de la adopción regulatoria de open banking a nivel mundial, estrategias de apificación para entidades financieras, y estrategias comerciales y de monetización de open finance.


En su exposición, Zácipa también expuso sobre la construcción de ecosistemas digitales (Banking As A Service, Embedded Finance y Marketplaces​) y los proveedores de iniciación de servicios de pagos (PISPs), el rol de las marcas de tarjetas en Open Finance y mapa de los pagos inmediatos en Latinoamérica.


José Ferrero, de Jusan, explicó sobre la atención omnicanal y el uso de Chatbots y CallBots e IA aplicada a CX. Luego, Felipe do Carmo, de Red Hat, se encargó de la charla "El futuro de la banca digital en las nubes". A continuación, fue el turno de Francisco Gómez, de Play Digital Consulting, y su conferencia "Roadmap del Estándar BIAN para evolución de las Organizaciones Financieras en el OpenFinance / NeoBanca".



Hacia la parte final, Oswaldo Palacios, de Akamai Technologies, habló sobre la microsegmentación como un pilar en la estrategia Zero Trust para cumplimiento de normativas y prevenir ataques ransomware. Más tarde, Radhamés Fernández, de Software One, expuso sobre "Mesa de Ayuda Cognitiva: Marcos y Tendencias".


Tras su edición en República Dominicana, el Banking Tech Summit se desarrollará el 7 de marzo en Panamá, el 19 y 21 en Costa Rica y Guatemala, respectivamente, y el 27 y 29 de agosto en Honduras y El Salvador.


El Banking Tech Summit es organizado por Connecta B2B y LatamFintech Hub. Invitan IT NOW y Mercados & Tendencias. Para inscripciones y más información, visite https://www.bankingtechsummit.net/

Opmerkingen


bottom of page