top of page
  • ceciliasolorzano

Samsung incentiva el equilibrio entre innovación y medio ambiente

Una diferencia significativa en la industria tecnológica, la cual demuestra cómo la innovación puede coincidir con la sostenibilidad.



(M&T). Samsung está fortaleciendo medidas importantes con miras a la sostenibilidad con la serie Galaxy S24 y de alguna manera hacer una diferencia positiva en el mundo, por medio de la innovación y las asociaciones estratégicas son herramientas poderosas para impulsar el progreso hacia un futuro más sostenible y equitativo.


Por primera vez en un dispositivo Galaxy, la serie S24 incorpora componentes clave con cobalto y elementos de tierras raras reciclados. La batería del Galaxy S24 Ultra contiene un mínimo de 50 % de cobalto reciclado y 100 % de elementos de tierras raras reciclados.


El acero reciclado el cual se utiliza con un mínimo de 40 % de acero reciclado en los parlantes del Galaxy S24 y además continúa con el uso de plásticos reciclados procedentes de redes de pesca, barriles de agua y botellas PET desechados.


Metas para Finales de 2024


El objetivo principal para finales de 2024 es contribuir a la recuperación de casi 100 toneladas métricas de plásticos reciclados, el equivalente a 10 millones de botellas de plástico vacías.



  • Plásticos Reciclados: Samsung tiene como objetivo recuperar casi 100 toneladas métricas de plásticos reciclados con la serie Galaxy S24, equivalente a 10 millones de botellas de plástico vacías.

  • Aluminio Reciclado: La meta es recuperar alrededor de 110 toneladas métricas de aluminio reciclado para finales de 2024, equivalente a 9 millones de latas de refresco.

  • Papel Reciclado en el Empaque: La serie Galaxy S24 viene en una caja fabricada con material de papel 100 % reciclado. El objetivo es recuperar casi 2760 toneladas métricas de papel reciclado para finales de 2024, equivalente a 552 millones de piezas de papel A4.

  • Impacto Visual


Si se apilaran los 552 millones de piezas de papel A4 una encima de la otra, tendrían aproximadamente la misma altura que 71 Burj Khalifas, el edificio más alto del mundo.

Estas son acciones importantes para reducir la huella ambiental de los dispositivos Galaxy y contribuir a la sostenibilidad global.



bottom of page