top of page

Salvadoreña entre los mejores administradores de edificios del mundo

Por más de 27 años, Mery ha sido un elemento activo en el rubro inmobiliario. La salvadoreña, que en sus inicios en este rubro fue por una necesidad de emprender, recientemente fue incluida en la lista de los 40 mejores administradoras del mundo.

“En 1991 decidí emprender con mi empresa, trabajando proyectos en Soyapango para el fondo Social para la vivienda, era una época difícil, donde se veían pocas oportunidades, pero gracias a Dios tomé la decisión correcta de quedarme y luchar como muchos salvadoreños y ser parte de este maravilloso país”, aseguró.

Ha sido presidenta de la Cámara Salvadoreña de Bienes Raíces y de la Federación Centroamericana de Panamá y el Caribe de Asociaciones y Cámaras de Bienes Raíces. Es representante legal de Guevara Márquez SA. de C.V. y su accionista mayoritaria. Ha procurado su formación continua con diferentes cursos o diplomados en Administración y Comercialización inmobiliaria. Realizó capacitaciones como corredora internacional por la National Association of Realtors.

Es coordinadora académica del diplomado en Bienes Raíces, que se imparte en la Universidad Dr. José Matías Delgado, desde agosto del 2005. Realizó la capacitación de la Federación Centroamericana, Panamá y El Caribe de Asociaciones y Cámaras de Bienes Raíces FIABCI y FECEPAC en el 2002.


Asistió a “Análisis y Estudio del Desarrollo Inmobiliario en Centroamérica, Panamá y el Caribe” en el 2003 en Costa Rica y en el 2004 en República Dominicana. En el 2004 en Costa Rica, en San José, concurrió al estudio sobre “El impacto de la globalización en el sector inmobiliario”.

Es corredora en bienes raíces desde hace 24 años en comercialización y administración de proyectos. Realiza asesorías en administración de propiedades y en negociaciones, con instituciones públicas, privadas, empresas nacionales e internacionales. Su empresa está especializada en diferentes áreas como son la habitacional, comercial, industrial y el desarrollo de turismo.

Realizó asesoría inmobiliaria comercial en la contratación de terrenos para desarrollos hoteleros en Tegucigalpa 2012, en Managua, en Nicaragua 2012, y actualmente en San Pedro Sula, Honduras, para Grupo Agrisal. Durante toda su vida ha estado involucrada con el tema inmobiliario como asesora. Eso mismo los llevó como empresa al tema de la administración de propiedades, supliendo una necesidad que la mayoría de las personas tenían.

Para esta salvadoreña, emprender y perseverar fueron parte de la clave para ser reconocida en su trabajo, que lo define más como una pasión. “No hay recetas mágicas, ya que todo está en identificar que queremos hacer con nuestra vida. Lo que debemos es trabajar con amor y disfrutar lo que hacemos, pensar que cada día es un regalo de la vida para que disfrutemos todas las oportunidades, tanto profesional como a título personal”, concluyó.

Comments


bottom of page