La tecnología 5G llegó para impulsar la innovación en Costa Rica y con RACSA es posible!
(M&T)-. Las Redes Empresariales 5G representan un avance disruptivo en la comunicación inalámbrica y se constituye como uno de los principales servicios con los que esta tecnología impulsará y transformará la forma en que operan las empresas y las instituciones gubernamentales del país, ya que estas redes se habilitan para usos específicos y personalizados en un entorno cerrado y protegido
La promesa de valor de 5G, permite adecuar estos usos en distintos ámbitos de aplicación según sus necesidades, desde autopistas ultrarrápidas y seguras, la conectividad y gestión de múltiples dispositivos y la entrega de una latencia reducida, logrando trasladar beneficios innegables a la ejecución de procesos y mejorar los tiempos de respuesta en actividades críticas del negocio. Este avance se traduce en una experiencia mejorada, marcando un hito en la evolución tecnológica y empresarial.
RACSA despliega lo necesario para potenciar la conexión entre personas y máquinas, con la instalación, mantenimiento y soporte de la red 5G, así como la personalización del servicio para asegurar al cliente el rendimiento óptimo y el retorno de la inversión. En este contexto, RACSA potencia el avance tecnológico en áreas como la agricultura de precisión, monitoreo y control de procesos, rastreo de activos, control de grúas y contenedores a distancia, carga y descarga con precisión, sensores inteligentes que reducen costos y riesgos de accidentes, así como la realidad virtual y aumentada para sectores industriales.
Esta solución es un habilitador estratégico en el crecimiento, la innovación y la competitividad, para los despliegues tecnológicos actuales y el soporte de aplicaciones como el Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Ciudades Inteligentes, Análisis de Datos, Machine Learning, Interacción multiusuarios, aplicaciones críticas de ultrabaja latencia, infraestructura energética eficiente, infraestructura de transporte, así como la Industria 4.0, indispensables para mejorar la productividad y competitividad empresarial con datos seguros y disponibles.
La implementación de Redes Empresariales 5G de RACSA, no solo beneficia a las organizaciones individualmente, sino que tiene un impacto significativo a nivel país. Este avance tecnológico puede catalizar el desarrollo económico, mejorar la competitividad y posicionar al país en la vanguardia de la revolución digital. La infraestructura 5G creará nuevos empleos, fomentando la especialización en habilidades tecnológicas y promoviendo una fuerza laboral altamente calificada para la era digital. Asimismo, la mejora en la eficiencia de los servicios gubernamentales transformará la experiencia del ciudadano, ofreciendo soluciones más rápidas y personalizadas.
“En RACSA entendemos que el futuro es hoy y las Redes Empresariales 5G nos permiten construirlo, para romper paradigmas y poner al servicio del país un ecosistema tecnológico de respuesta ágil, inteligente y optimizado, que confirma el aporte de nuestra marca a la economía, el ambiente y el ámbito social”, indicó Mauricio Barrantes Quesada, gerente general de RACSA.
RACSA insta a las empresas e instituciones públicas para que se conviertan en actores principales en la adopción de esta solución, para realizar tareas críticas en tiempo real, desde la toma de decisiones estratégicas hasta la coordinación eficiente de servicios públicos. Conozca más en este enlace: https://bit.ly/46Ortu4
Para más información y asesoría especializada, puede comunicarse a la línea telefónica 800-NEGOCIO (800-6346246) o escribir al correo electrónico:
Comentarios