top of page
  • Walter Rivera

Proyecto educativo acelera las carreras STEM en Costa Rica

Una destacada iniciativa educativa está tomando la delantera al acelerar el impulso de las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas).



(M&T)-. Este proyecto, enfocado en el desarrollo del talento científico y tecnológico, está generando un impacto significativo al proporcionar a los estudiantes las herramientas y oportunidades necesarias para prosperar en el ámbito STEM.


Con un enfoque centrado en el estímulo de la creatividad y la innovación, esta iniciativa educativa está marcando una diferencia sustancial en la preparación de la próxima generación de profesionales altamente capacitados en áreas clave para el progreso tecnológico y científico.


Mayores beneficios para el 2024

 

En la actualidad el financiamiento se otorga para estudios en instituciones educativas formalmente constituidas, a nivel nacional e internacional, que incluyen programas de idiomas, certificaciones, técnicos, carreras universitarias (bachilleratos y licenciaturas) y postgrados, como especializaciones maestrías y doctorados y  aplica para todos los programas en modalidad presencial, virtual o mixta.

 

Durante el año 2024, un 60% de las colocaciones de préstamos se destinarán a personas provenientes de zonas de Menor Desarrollo Relativo según la clasificación del Ministerio de Desarrollo y Planificación (MIDEPLAN), y se espera que al menos 5% de todos los préstamos aprobados sean otorgados para cursos y carreras relacionadas con el aprendizaje del idioma inglés.

 

Uno de los beneficios más importantes para el 2024 es que la tasa de interés será del 4% anual para las personas que soliciten financiamiento en carreras STEM (Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas). Esta tasa de interés también aplica para todos los cursos de formación, tales como el aprendizaje de idiomas (inglés, portugués, francés, alemán, italiano, mandarín, etc.), certificaciones en todas las áreas, y otros.

 

La tasa de interés para el resto de las áreas de estudios corresponde al 4.5% anual, y se mantiene como la más competitiva del mercado. Gracias a esta disponibilidad de recursos los estudiantes que lo requieran podrán realizar el proceso para financiar sus estudios, ingresando al sitio web https://www.conape.go.cr donde podrán acceder a la solicitud de préstamo en línea, aun cuando las clases ya hayan comenzado en algunos centros de educación.

 

 

Comments


bottom of page