MAPFRE renueva su marca y refuerza su apuesta por Panamá en un entorno cada vez más digital
- Manuel Robles Quintero

- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura
El nuevo sello muestra una evolución visual alineada con los cambios del negocio, la tecnología y las expectativas de los clientes.

(M&T).- En un mercado asegurador cada vez más competitivo y marcado por la digitalización de los servicios financieros, Panamá se ha convertido en un punto estratégico para las compañías que buscan fortalecer su cercanía con los clientes y responder a nuevas demandas de confianza, agilidad y experiencia. En este escenario, la forma en que las empresas se presentan ante la sociedad cobra un papel clave.
MAPFRE anunció la renovación de su identidad visual como parte de una transformación global que también impacta a sus operaciones en Panamá. La nueva marca busca reflejar de manera más clara la evolución que ha vivido la compañía en los últimos años para adaptarse a un entorno tecnológico, social y económico en constante cambio, manteniendo su esencia y su enfoque centrado en las personas.
La actualización de la imagen reafirma el legado de una organización con más de 90 años de trayectoria internacional, pero avanza hacia una estética más moderna y audaz, acorde con una MAPFRE más dinámica e innovadora. El rediseño pretende proyectar de forma más coherente su actividad en todos los mercados donde opera, incluido Panamá, donde la compañía mantiene una presencia relevante en el sector asegurador.
Entre los cambios más visibles se encuentran la evolución del icónico color rojo, ahora más vibrante y decidido; un trébol renovado con un diseño más actual; y el uso de minúsculas en el logotipo, elementos pensados para transmitir mayor cercanía y accesibilidad, especialmente en los entornos digitales que hoy predominan en la relación con los clientes panameños.
“Hoy somos una compañía distinta a la que éramos hace apenas una década”, afirmó Antonio Huertas, presidente de MAPFRE. “Nos hemos transformado y estamos preparados para competir mejor en el mundo digital y conectado, priorizando siempre a las personas. La marca evoluciona para reflejar mejor todo lo que ahora somos y para enfatizar aún más nuestra cercanía con los clientes y sus necesidades”.
La relación con los clientes y otros grupos de interés ha sido uno de los principales motores de esta renovación. En Panamá, MAPFRE ha venido aprovechando las oportunidades que ofrece la transformación digital para fortalecer una atención más personalizada, sencilla y eficiente, una proximidad que ahora se refleja también en su nueva identidad visual.
La implementación de la nueva marca se realizará de forma gradual durante los próximos tres años en los países donde MAPFRE opera de manera directa. En el caso de Panamá, la actualización alcanzará progresivamente oficinas, canales digitales y otros activos corporativos, siguiendo una estrategia que prioriza la adaptación local y la coherencia con el mercado, en línea con la evolución del negocio asegurador en el país.









Comentarios