top of page
  • Foto del escritorAlejandra Samayoa

Llega a Guatemala Vix, el streaming "español primero" que cautiva a la población de habla hispana

La empresa hizo su lanzamiento en Guatemala en dónde dieron a conocer detalles relevantes sobre el uso, aplicación y el contenido que ha marcado un antes y después en el entretenimiento digital.



(M&T)-. El principal socio de la plataforma Vix, Entravision estuvo presente durante el anuncio de la plataforma en Guatemala. En este sentido, Vix es el mayor servicio de streaming del mundo con el sello "español primero" presente en toda la región.


Esta está también en países como Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú y República Dominicana y cuenta con más de 32 millones de dispositivos conectados mensualmente, según relataron los representantes de ambas compañías.


¿A qué se refieren con "español primero"?


La plataforma ofrece contenidos de video de larga duración en español que incluye telenovelas, series, películas, documentales, noticias y más contenido, pero lo más relevante es que el contenido, tanto propio como adquirido está producido o doblado al español, por ello su lema "español primero toma relevancia ya que su enfoque es a los hispano hablantes al rededor del mundo, en especial, al público latino.


“Estamos felices de anunciar el desembarco de ViX en Guatemala, país que representa el 12% de la audiencia total de la plataforma en la región. Presente en 18 países de Latinoamérica con más de 32 millones de dispositivos conectados mensualmente, ViX se consolida como un jugador importante en la región, acercando a los usuarios contenido de calidad en su idioma original” expresó, Luis Arvizu, Managing Director de ViX para Latinoamérica durante el lanzamiento.

Datos relevantes


Durante la rueda de presa y la puesta en escena con medios de comunicación, se informó que este servicio de streaming es pionero en ofrecer servicios "AVOD" que significa que el contenido es de acceso gratuito, pero cuenta con con inserciones de publicidad. Además, el usuario puede disfrutar del contenido sin necesidad de pagar por una suscripción. Sin embargo, también se cuenta con el acceso "SVOD" que, básicamente, es un sistema de acceso Premium que no tiene publicidad.


ViX permite a las marcas estar en primer plano, hemos identificado un segmento importante de internautas en la búsqueda de plataformas gratuitas que además de permitirles acceso a contenido indefinido en tiempo y programación, les brinde publicidad sin afectar su tiempo en pantalla, lo cual permite a las marcas permanecer en la mente de sus consumidores de forma segura y con el 100% de visibilidad” agregó Pablo Tisera, Agency & Digital Latam Director de Entravision.

Datos:

  • 100 canales en vivo.

  • 60,000 horas de contenido on demand.

  • Está disponible en las plataformas de Roku, FireTV, Samsung TV, Apple TV, Android TV, iOS app Android app, iOS Tablet app, mobile web y web.

  • Las empresas pueden acceder a pautas con un excelente sistemas de segmentación de grupos dependiente de los grupos objetivos.

  • La plataforma es 100% en español con contenido propio y doblado.

Mercados & Tendencias tuvo la oportunidad de entrevistar a directivos tanto de Vix como de Entravisión, escuche aquí:


Comments


bottom of page