top of page
  • ceciliasolorzano

La expansión de DHL en Costa Rica refleja un crecimiento de sus operaciones en la región

Una nueva sede contará con estaciones de carga para carros y contenedores eléctricos, sistema de reciclaje de agua para el mantenimiento de áreas verdes



(M&T). Una nueva sede de DHL Global Forwarding fue habilitada en El Coyol de Alajuela, Costa Rica la cual tiene una considerable extensión y capacidad, y al mismo tiempo demuestra un fuerte compromiso con la sostenibilidad y el cuidado ambiental.


La nueva sede cuenta con instalaciones modernas y sostenibles, a fin de satisfacer las crecientes demandas de transporte y logística. También cuenta con una ubicación estratégica, por su cercanía a las zonas francas y del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, lo que la convierte en un punto clave para operaciones de importación y exportación.


“El posicionamiento de Costas Rica en temas de sostenibilidad es un diferenciador clave de nuestra oferta de valor. Nuestro país ofrece a las empresas una matriz energética compuesta en un 95% por fuente limpias y renovables, un atractivo natural para empresas como DHL Global Forwarding, que valoran la responsabilidad ambiental como parte integral de su estrategia de negocios. Este es el tipo de inversión que queremos seguir atrayendo a nuestro país” indicó Indiana Trejos, Ministra a.i. de Comercio Exterior

Detalles del establecimiento


Las instalaciones administrativas tendrán una extensión de 2,500 metros cuadrados y 140 estaciones de trabajo con áreas colaborativas con mobiliario flexible. Además, contará con espacios al aire libre para el esparcimiento, 19 salas de reuniones, 2 espacios de cafetería y sala de lactancia y descanso.


En las instalaciones logísticas se encuentran 42 espacios para camiones de 18 metros de largo; 20 niveladores neumáticos con capacidad de 35,000 libras y más de 150 espacios de estacionamiento para automóviles.


"Las nuevas instalaciones significan una ventaja competitiva en materia de exportaciones, al contar con un socio estratégico que amplía sus capacidades para brindar un mejor servicio al sector exportador. Esto permitirá mayor agilidad logística para el comercio exterior del país” dijo Laura López, Gerente General de PROCOMER.

Como parte del compromiso con la sostenibilidad, DHL Global Forwarding implementó medidas desde el proceso de planificación y construcción para reflejar las políticas de sostenibilidad de la compañía.


Así como estaciones de carga para carros y contenedores eléctricos, sistema de reciclaje de agua para áreas verdes, film protector en las ventanas para reducir el consumo de aire acondicionado; un sistema de iluminación LED y controlador de iluminación para monitorear el consumo eléctrico.



Comments


bottom of page