top of page
  • Foto del escritorCarolina Benavides

Innovar y marcar tendencia: The Westin Reserva Conchal invierte en mejora de instalaciones

Ubicado en la provincia de Guanacaste, Costa Rica, en una zona paradisiaca, el complejo hotelero de la cadena Marriott renovó 186 habitaciones que buscan mejorar la experiencia del cliente con un buen uso del espacio y mobiliario de vanguardia.



The Westin Conchal Costa Rica. Cortesía de Marriott.

Este 2023 The Westin Reserva Conchal arrancó el año con la renovación de 186 habitaciones en donde se incorporó una nueva opción, se trata de la categoría Bunk Bed Family Junior Suite, cuya particularidad es que cuenta con una cama King Size y un camarote para niños de hasta 12 años.


Además, esta nueva categoría de habitación que forma parte de Westin Family, cuenta con un sofá cama para un huésped adicional y beneficios adicionales como acceso a amenidades especiales para familias como un lounge privado, concierge, área exclusiva en piscina y menús especiales para los más pequeños de la casa.


Salud, bienestar y sostenibilidad


Este hotel se caracteriza por tener un modelo de negocio que busca promover la salud y el bienestar de sus huéspedes y esto se refleja en la nueva renovación, en donde se tomaron aspectos como el diseño y mobiliario que ayudan a aumentar la funcionalidad de los espacios para generar más confort y mayor aprovechamiento de la luz natural.


Además: Marriott se suma al programa M Passport en Costa Rica


A través de su decoración, también se busca conectar aún más a los huéspedes con la cultura guanacasteca a través de la decoración, elementos y texturas, que crean una atmósfera de balance y descanso.



Habitaciones renovadas de The Westin Reserva Conchal. Cortesía de Marriott.

Entre sus aspectos decorativos, destaca el uso de elementos naturales como la piedra y la madera, así como artesanías autóctonas de la región Chorotega que fueron adquiridas a la Cooperativa de los Productores de Cerámica Chorotega de San Vicente de Nicoya y Guaitil de Santa Cruz, que engloba a más de 80 talleres artesanales y cuenta con el primer sello de denominación de origen para un producto cultural en Centroamérica, lo que garantiza la originalidad de las piezas y la elaboración manual de las mismas con materias primas de la zona.


También: Hotel W Panama de la cadena Marriott cuenta con nuevo gerente general


A esto se le suma, que este complejo fue el primero de todo América Latina en ser Carbono Neutral y velan por el cuido y el impacto del medio ambiente.


Oferta gastronómica para todos los gustos

Otra de las áreas renovadas es el restaurante principal del hotel, ahora llamado Mitra Market, abierto para desayuno, almuerzo y cena. El espacio cuenta con un concepto de mercado gastronómico, que incluye variedad de estaciones con sabores locales, asiáticos, italianos, cocina internacional, rosticería, menú saludable, panadería y postres, así como una oferta innovadora de bebidas que abarca desde mixología hasta cafés.

Este dinámico espacio es el corazón del hotel, con mesas tanto internas como al aire libre, dos bares, música en vivo y entretenimiento diario.

De acuerdo con Hernán Binaghi, gerente general de The Westin Reserva Conchal, el objetivo principal de esta renovación y todo lo que hacen día a día en The Westin Reserva Conchal es brindar las mejores experiencias y momentos a sus huéspedes a través del refrescamiento de su oferta y espacios, lo que les hace posible mantenerse a la vanguardia de la industria de la hospitalidad en aspectos como gastronomía, diseño y confort.


También: Turismo nuevo, innovador y muy consciente


"Renovar un espacio tan medular en nuestra propiedad como lo es Mitra Market habla de nuestro compromiso con reinventarnos y asegurarnos de siempre sorprender a nuestros huéspedes con propuestas frescas y modernas, manteniendo siempre la promesa de la marca Westin, que está enfocada en distintos aspectos de bienestar integral para que el huésped se vaya sintiéndose mejor que cuando llegó”, dijo Binaghi.



Mitra Market, restaurante principal de The Westin Reserva Conchal. Cortesía de Marriott.


bottom of page