top of page
  • Foto del escritorAlejandra Samayoa

Grupo Unicomer se consolida como una de las multilatinas más importantes de la región

Con más de 22 años en el mercado, la empresa se ha destacado como una de las multilatinas más importantes en la región en el negocio del retail y servicios financieros.



(M&T)-. Grupo Unicomer se ha convertido en un grupo al servicio de múltiples necesidades, pues, a través de sus más de 25 marcas comerciales y el apoyo de sus más de 13,700 colaboradores, han creado nuevos conceptos en retail y servicios financieros al estar constantemente innovando. Es así que, ofreciendo soluciones a todos sus clientes, han creado oportunidades para elevar su bienestar, tanto en América Latina como el Caribe.


Gracias a su presencia regional, la empresa se visualizan como una sola unidad de negocios en donde todos sus colaboradores forman parte de un equipo internacional y multidisciplinario que ha logrado mantener el liderazgo en sus regiones a través de sus cadenas retail y diversificación de oferta financiera por más de 22 años.


Uno de los grandes elementos que cuenta la compañía para lograr sus objetivos es estar cerca de sus clientes a través de sucursales físicas y canales digitales. Con ello, brindan una experiencia única omnicanal, al ofrecer todos sus productos y servicios en un solo lugar, adonde pueden comprar y tener acceso a un financiamiento, de manera fácil y simple.



Al integrar todos los medios de compra y servicios financieros, generan una experiencia fluida para que sus clientes tengan la opción de poder comprar y transaccionar desde dónde ellos decidan.


“Somos una empresa cuya trayectoria ha ido evolucionando en el tiempo junto con la de nuestros clientes y sus necesidades, ofreciendo mejores productos, soluciones y servicios con un enfoque en la transformación digital. Hemos aprendido mucho en estos últimos años, y nos consideramos una empresa innovadora. Hemos demostrado que es posible la innovación, la eficiencia y la adaptación constante”, comenta Leonel Rodríguez, Gerente General de Grupo Unicomer Nicaragua.

Hablando de sus servicios financieros, al ofrecer diferentes facilidades en la adquisición de sus productos, como créditos en efectivo al instante y microcréditos, abren, a sus clientes, más oportunidades de capital para perseguir sus sueños comerciales, siendo impulsores del cambio en todos los mercados y ayudando a construir una sociedad sólida y resistente.


La inclusión financiera juega un papel importante dentro de la visión de Grupo Unicomer, generando así un crecimiento económico sostenible en sus operaciones y ofreciendo soluciones a sus clientes y comunidades.


También fomentan el desarrollo de sus colaboradores adoptando nuevas formas de trabajar, promoviendo la innovación y la transformación, inspirando a sus equipos a buscar siempre ejecuciones excepcionales, bajo un enfoque principal: generar oportunidades de bienestar para las personas.


Esto, unido a generan valor al ser una empresa socialmente responsable, ejecutando acciones que benefician a sus diferentes comunidades, bajo tres pilares estratégicos: el social, económico y medio ambiental.


Acciones que han logrado a través de una amplia variedad de programas y voluntariados que vinculan a la empresa con las comunidades. Además, implementan programas de Sostenibilidad orientados a generar un impacto positivo a nuestras futuras generaciones, de acuerdo con el negocio, reforzando sus valores corporativos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Grupo Unicomer es una empresa de personas, y es por lo que abren puertas y generan oportunidades de desarrollo y crecimiento para sus clientes, colaboradores y comunidades.



bottom of page