top of page
  • Walter Rivera

Especialistas comparten consejos para promover el bienestar en el Día de la Felicidad

El Día Internacional de la Felicidad, establecido el 20 de marzo por la Asamblea General de las Naciones Unidas, destaca la importancia del bienestar y la felicidad como aspiraciones universales.



(M&T)-. Según el Dr. David Heber, experto en nutrición y presidente del Instituto de Nutrición Herbalife, la felicidad está estrechamente relacionada con la liberación de neurotransmisores asociados al bienestar físico, emocional y espiritual.


En busca de este estado de felicidad, se ha demostrado que encontrar un propósito y mantener una alimentación nutritiva son aspectos fundamentales. El Dr. Heber destaca algunos alimentos que pueden influir positivamente en el estado de ánimo, como las verduras de color verde oscuro, semillas de lino, granos enteros, aguacate, frutos rojos, chocolate oscuro, frutos secos y semillas, y bananas.


Además de la alimentación, el ejercicio físico juega un papel crucial al aumentar el flujo sanguíneo al cerebro y estimular la producción de dopamina, contribuyendo así a una sensación de bienestar. El Dr. Heber también recomienda dedicar tiempo a actividades placenteras, como pintar, leer o pasar tiempo con seres queridos, para promover un estado de felicidad duradero.


Estas prácticas no solo pueden tener un impacto positivo en la presión arterial y la salud mental, sino que también pueden contribuir a una sensación general de bienestar y felicidad.

bottom of page