top of page
  • Foto del escritorEditorial

El turismo Dominicano está confiado ante variación del euro frente al dólar

(M&T).-  La apreciación del dólar frente al euro es un tema de interés mundial, debido a que ambas monedas forman parte de las economías de varios países desde donde se envían divisas y con la que se dinamiza el turismo dominicano.

El euro, la moneda oficial en unos 19 países de la Unión Europea (340 millones de habitantes en total), cayó  brevemente por debajo del dólar y llegó a cotizarse a 0.9998 dólares, pero luego repuntó, y subió a 1.0062 dólares, frente a los 1.0083 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

Ante la inestabilidad del valor de las monedas extranjeras en Europa, el turismo dominicano se siente confiado de que el flujo de visitantes no se verá afectado ante una posible pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos extranjeros de ese continente.

Además, las posibles caídas de la moneda europea no disminuye el gasto promedio de los turistas provenientes de países europeos.

“El sector puede estar tranquilo, todas las proyecciones van bien. Al día de hoy tenemos 258,000 extranjeros que han llegado al país y se proyecta que la llegada de visitantes será superior en este año”,comento David Collado,  ministro de Turismo.

コメント


bottom of page