top of page
  • Foto del escritorEditorial

El poder femenino en el mundo del emprendimiento

¡Saludos a todas las mujeres emprendedoras que están dejando su huella en el mundo empresarial!



Por: Maria Jose Sucre
Directora General en Humanidea

(M&T)-. En este mes celebramos el 12vo aniversario de Humanidea y quiero compartir con ustedes algunas recomendaciones que han sido clave en nuestro camino hacia el éxito.


1. Cultiva tu red de apoyo: Uno de los pilares de nuestro éxito en Humanidea ha sido la construcción de una red de apoyo sólida. No subestimes el poder de las conexiones femeninas significativas en tu viaje emprendedor. A lo largo de mi carrera profesional, me he encontrado con mujeres que han servido de inspiración para sembrar en mí ese deseo de superación que ha sido un factor diferenciador.


2. Invierte en tu desarrollo personal y profesional: Al igual que nos esforzamos por el crecimiento de nuestro negocio, es esencial dedicar tiempo a nuestro propio desarrollo. En Humanidea, nos enfocamos en crear servicios innovadores y eso nos mantiene en constante desarrollo de nuestras habilidades. Es esa apertura a lo nuevo, lo que mantiene el constante crecimiento de nuestro equipo. Toma cursos que complementen tu conocimiento, nunca dejes de aprender y crecer.


3. Aprovecha la tecnología a tu favor: Como emprendedoras del siglo XXI, tenemos acceso a una amplia gama de herramientas tecnológicas que pueden impulsar nuestro crecimiento y mejorar la eficiencia de nuestro negocio. En Humanidea, nos hemos apalancado en la tecnología desde el primer día para desarrollar soluciones innovadoras que ayuden a nuestros clientes a gestionar su talento de manera más efectiva.


Ya sea a través de plataformas SaaS o aplicaciones personalizadas, aprovecha al máximo la tecnología disponible para optimizar procesos y ofrecer un mayor valor a tus clientes. No tengas miedo a ser disruptiva en un mundo que mira el tomar riesgo como atributo reservado solo a los hombres. Nosotros hemos integrado inteligencia artificial en nuestros productos tecnológicos desarrollados para medir el clima organizacional, alinear el desempeño y diseñar planes de desarrollo para los equipos de trabajo de nuestros clientes. La experimentación es clave para mantenernos competitivos.


4. Mantén una visión clara: Desde el inicio, Humanidea se ha guiado por una visión clara y poderosa: “Crecer desde adentro”. Nuestro enfoque en el desarrollo del talento humano ha sido fundamental para nuestro éxito. No importa cuán desafiante sea el camino, mantener nuestra visión en mente nos ha ayudado a superar obstáculos. Una visión clara es la brújula que guía a tu negocio hacia el éxito.


5. Cultiva una cultura organizacional única: En Humanidea, construimos una cultura organizacional flexible y y fomentamos un ambiente de trabajo colaborativo donde las ideas fluyen de forma natural y transparente. Todas conocemos las fortalezas y debilidades de las demás, celebramos que nos complementamos en lugar de competir entre nosotras mismas.


¡Adelante, valientes emprendedoras! El mundo está esperando tu liderazgo.

La autora es Psicóloga, Maestría en Recursos Humanos

コメント


bottom of page