top of page
  • Foto del escritorEditorial

Davivienda: La transformación digital tras la llegada del covid-19

Por: Malka Mekler (M&T)-. Las medidas de distanciamiento social implementadas para evitar la propagación del covid-19 aceleró de sobremanera la digitalización de la banca en la región. En el caso de Davivienda la transformación digital les permitió innovar para facilitar la vida de las personas y generar un impacto positivo, es por ello que se enfocan en poder ofrecer productos 100% digitales de ahorro y crédito disponibles desde su app o en su sitio web, tanto para sus clientes como para las personas que aun no lo son.

“Nuestra motivación en Davivienda es hacer que la vida de las personas sea cada día más fácil y con altos estándares de seguridad utilizando procesos de autenticación biométrica”, mencionó Arturo Giacomin, presidente de Davivienda.

Arturo Giacomin, presidente de Davivienda.


Cabe mencionar que la estrategia de transformación digital de Davivienda Costa Rica ya se venía trabajando desde años atrás, por lo que al llegar la pandemia ya tenía adelantado el proceso de transformación y hubo un replanteamiento hacia donde avanzar. El proceso de transformación digital de la empresa se orienta en facilitar la vida de las personas así como apoyarlos en el cumplimiento de sus proyectos con procesos sencillos, ágiles y confiables.

El banco Davivienda ha tenido una respuesta sumamente positiva a sus innovaciones, donde el 92% de las transacciones del banco, ya sean monetarias o no, se realizan por medio de los canales electrónicos y digitales. Asimismo, el 56% de los clientes de Davivienda hacen uso de estos canales de manera constante, especialmente la página transaccional que registra el 71% de las transacciones, seguida por la app móvil.

Davivienda ha incorporado productos móviles, en busca de facilitar la vida de las personas y las empresas, que se ofrecen por medio de su página transaccional y de la aplicación para dispositivos móviles. Algunos de estos productos son: la Cuenta Móvil, La Tecla de la Casita Roja, SINPE Móvil y ahora Tarjeta y Crédito Móvil, proyectos 100% autogestionables.

“A través de Tarjeta Móvil que es uno de los productos lanzados recientemente, Davivienda brinda la posibilidad de tener una tarjeta de crédito, en el plan de lealtad que la persona quiera, (Davipuntos, MileagePlus o Lifemiles), bajo un proceso de aprobación 100% digital, en tiempo real y por medio de seguridad biométrica”, explicó Giacomin.

En el caso de Crédito Móvil, este permite solicitar un préstamo personal, con un financiamiento de un millón hasta los 14.4 millones de colones, en un plazo de 12 a 60 meses, por medio de la app sin necesidad de papeles y sin acudir a la agencia del banco. Para optar por alguno de los productos disponibles en el portafolio digital del banco, solo es necesario descargar la app de Davivienda Costa Rica, abrir la pestaña de productos en línea y seleccionar el de su interés.

“Más que dar una recomendación, podemos hablar de nuestro propósito en Davivienda es enriquecer la vida de las personas con integridad, lo que se traduce en desarrollar facilidades centradas en el cliente, en hacer su vida más sencilla, generar prosperidad, bienestar y alegría con la construcción de patrimonio de las familias, el desarrollo de las empresas y la financiación de proyectos que aportan a las comunidades”, concluyó Giacomin.

Comments


bottom of page