top of page
  • Walter Rivera

Compromiso ambiental: Herbalife implementa medidas para conservar el agua

En un contexto marcado por el Día Mundial del Agua, Herbalife, empresa dedicada a la salud y el bienestar, refuerza su compromiso con la gestión responsable del recurso hídrico en todas las fases de su cadena de valor.



(M&T)-. La firma ha implementado una serie de mejoras operativas que han resultado en ahorros significativos de agua, estimados en aproximadamente 86,400 galones por año.


Estas mejoras, centradas en sus Instalaciones de Innovación y Fabricación, incluyen la instalación de sistemas de recuperación de agua de enjuague, lo que ha reducido considerablemente el consumo de agua durante los procesos de limpieza. Asimismo, se ha establecido un sistema de reciclaje de agua para su reutilización en tareas de calefacción y refrigeración, lo que ha contribuido a una reducción adicional del uso de agua y electricidad.


Además, Herbalife ha optado por la inclusión de la soja en muchos de sus productos debido a su bajo impacto hídrico. Esta elección se basa en el hecho de que la producción de proteína de soja requiere solo 38 litros de agua por kilo producido, en comparación con los más de 1,600 litros necesarios para la proteína animal.


La compañía también ha implementado diversas políticas y acciones en los mercados en los que opera para promover una gestión más efectiva del agua. Estas incluyen programas de sensibilización sobre el uso responsable del recurso dirigidos tanto a empleados como a distribuidores independientes.


Asimismo, se han establecido procesos de reutilización de agua y se han establecido alianzas con diversas organizaciones para fomentar su cuidado. Para obtener más información sobre las iniciativas de sostenibilidad de Herbalife, se puede consultar su último Reporte Global de Sustentabilidad: "Herbalife 2021-2022 Global Sustainability Report" disponible en línea.


bottom of page