top of page
  • Foto del escritorAlejandra Samayoa

Cámaras de comercio buscan impulsar al sector turismo en Panamá a través de acuerdo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Cámara de Turismo, Comercio e Industrias de Tierras Altas (CAMTTA) firmaron un acuerdo de cooperación con la finalidad de establecer proyectos que fomenten la industria del turismo en este destino.



(M&T)-. Además de trabajar en conjunto para abogar por políticas y leyes de estado que protejan e impulsen la economía a nivel nacional el acuerdo busca fortalecer varios aspectos en las creaciones, apoyar a empresarios del país y buscar alternativas que ayuden a impactar positivamente la localidad.


“Con esta alianza estratégica entre la Cámara de Comercio de Panamá y la Cámara de Turismo de Tierras Altas, buscamos fortalecer y estrechar las relaciones entre los empresarios de ambas regiones con el propósito de lograr incrementar las oportunidades de negocios y el desarrollo de nuestros agremiados”, expresó Marcela Galindo, presidente de la CCIAP.

El acuerdo tendrá una vigencia de cinco años y ambas partes pactaron estudiar y buscar soluciones a todos aquellos problemas que dificulten el ágil desarrollo del comercio entre sus respectivas regiones, así como se comprometen a apoyar en la promoción y difusión de información industrial, comercial, de servicios, turística y cultural cuando sea solicitada por la otra Cámara.



También crearán y mantendrán un sistema de intercambio permanente de información económica, jurídica, comercial, industrial, turística y cultural entre sus respectivas cámaras, cuyo objetivo será brindar un óptimo servicio y valores agregados a sus propios asociados, así como promover un conocimiento exacto y oportuno de la realidad de los distintos sectores de ambos gremios.


Asimismo, realizarán, en forma conjunta, seminarios, conferencias y encuentros empresariales encaminados a intercambiar experiencias y conocimientos en las diferentes áreas de especialidad y a difundir los temas de interés para cada uno de los sectores.


De Igual forma, tanto la CCIAP como la CAMTTA designarán al personal administrativo encargado de promover desde sus respectiva sedes los servicios turísticos y culturales o de cualquier otra naturaleza en foros, seminarios, ferias, encuentros y demás actividades que realice cada uno de los gremios empresariales independiente o en forma conjunta, así como el intercambio a través de giras y visitas entre las Cámaras y sus asociados, con el objeto de estrechar vínculos institucionales y mejorar las relaciones comerciales, industriales, servicios turísticos y culturales.


Comments


bottom of page